Así podés usar las cáscaras de naranja y limón

sábado, 19 de febrero de 2022 · 12:30

Una de las principales cosas que hacemos es tirar la cáscara de la naranja cuando la pelamos. Sin embargo, la parte exterior es tan aprovechable como la de adentro. Lo mismo ocurre con el limón , el cual posee múltiples beneficios para la salud. 

Una de las razones por las que cometemos el error de desacharlas es por su sabor amargo, para eso debes  eliminar con un cuchillo la parte blanca que está adherida a la piel e incluso deberías hervirlas un poco también.

Una de las mejores bebidas para combatir el insonmio es  es el té de cáscara de naranja, el cual tendrá un efecto analgésico que será perfecto para ayudarte a conciliar el sueño. Para prepararla sólo necesitas: 6 cáscaras de naranjas perfectamente lavadas y con la parte interior intacta, además de 2 litros de agua.  Instrucciones: poné el agua en una olla o una tetera a fuego medio y dejá hasta que alcance el hervor. Cuando esto suceda, agregá las cáscaras.Dejá reposar por 30 minutos. Y listo.

El polvo de limón es muy útil para condimentar las comidas para eso debés quitar la capa blanca del interior y dshidratarlas en el  horno.
Una vez secas en una batidora o un molinillo de café  molerlas. y listo guardarlas.

Otra de las maneras de usarlas es confitadas para eso necesitas  4 naranjas o limones, 200 g Azúcar, y 50-65 ml de agua. Lavar bien la fruta, quitar la piel y cortarlas en cuadrados pequeños. En una olla pone las cáscaras y cubrilas con agua muy caliente. Ponerlas a fuego medio y hervir 1 minuto. Colar y de nuevo repetí el proceso  un  1 minuto más. Para quitar el amargor hacer este paso 2 - 3 veces. 

Una vez hecho eso, xolar las cáscaras y añadíles azúcar y agua, mezclar bien. En fuego bajo - medio dejalas que hiervan poco a poco 1 hora. Removiendo de vez en cuando y sin tapar la olla. Después de 1 hora todo el agua se tiene que vaporizar del todo o casi del todo. Poner las cáscaras en un cuenco, tapar con film de plástico y dejarla en la heladera 12 horas. Las cáscara se pondrán más firmes y tendrán más aroma.

 

 

Comentarios