“Dedos de los pies Covid”, el nuevo síntoma detectado en pacientes con Ómicron

sábado, 19 de febrero de 2022 · 10:42

Se conocen cada vez más síntomas de Covid-19. Ahora, se informó que algunos pacientes infectados con Ómicron presentaron “Dedos de los pies Covid”, una extraña patología que, según dermatólogos, suele aparecer en las manos y en los pies.

En ese sentido, la dermatóloga del Hospital General de Massachusetts en Boston, Esther Freeman explicó que se trata de lesiones moradas o rojizas. Las mismas aparecen en los dedos de las manos y pies de algunos infectados con la variante sudafricana.

Al respecto, la especialista, manifestó que el síntoma empieza con una “decoloración roja o morada, y la piel puede levantarse o desarrollar ulceraciones. También puede estar en las manos”.

Por su parte, Tracey Vlahovic, profesora asociada de Podología en la Universidad de Temple en Filadelfia, detalló: “Las personas con ´dedos de los pies con Covid´ pueden experimentar así la sensación de que la piel está caliente, con ardor o con picazón”.

En ese sentido, reveló: “Un paciente de 39 años que experimentó posibles ´dedos de los pies por Covid´ días antes de hacer la prueba de coronavirus. Aseguró que inicialmente sus extremidades le dolían al tocarlas y un poco al caminar. Estas molestias duraron poco más de una semana y desaparecieron gradualmente”.

Para Freeman, un posible motivo de este síntoma es que el virus provoca “mucha inflamación”. “La condición se parece al pernio (también llamado sabañón), causado por la exposición a temperaturas frías”. El mismo, resulta en una “inflamación que puede aparecer como llagas o protuberancias en la piel”.

Otra hipótesis es que el síntoma sea un desencadenante de los coágulos de los vasos sanguíneos producidos por la infección de covid. Desde la aparición de la variante Ómicron, se han repostado en el mundo, muchos síntomas verdaderamente extraños.

Comentarios