Características del búfalo en el horóscopo chino
De gran capacidad emocional para soportar los embates de la existencia, los búfalos destilan autoridad desde niños. Se les encargan las tareas de ser guardianes y protectores de la familia, de cumplir con roles familiares, laborales, políticos y sociales que le sientan a la perfección. Son llamados a convertirse en jefes de la manada.
Es clave la infancia, la forma de crianza en la familia, los órdenes del amor. A veces sufre exclusión por parte de hermanos o parientes, pues es tímido, solitario y hasta autista. Con el tiempo, y si tiene gente que le marque los límites, aprenderá a ser más dócil, servicial y educado. Desde muy chico sabe lo que quiere, y apunta a ese objetivo sin detenerse.
La vida para el búfalo está asociada a cumplir con su deber, y a veces sufre fuertes encontronazos con gente que no soporta su forma autoritaria de ejercerlo.
Tiene inteligencia práctica y la aplica en cada acción o situación cotidiana. Pospone lo emocional si tiene que hacer cirugía mayor en vínculos o relaciones afectivas. La suma de paciencia, tenacidad y perseverancia del búfalo es su carta de triunfo frente a la liviandad del ser del resto del zodíaco chino.
Algunos búfalos son sociables, disfrutan de eventos, vernissages, actos patrios, de todas las reuniones familiares: bautismos, primera comunión, confirmación, casamientos, sepelios. Allí donde haya que marcar tarjeta, estará el buey.
Es muy probable que en el transcurso de su vida se pelee con amigos, parejas o socios. Su carácter es volcánico, irascible, colérico y le cuesta pedir disculpas; no escucha razones y sigue sin aceptar sus errores o equivocaciones.
Hiperresponsable, hogareño, será el proveedor o la proveedora de la casa, y a veces, cabeza de varias familias más. El búfalo ocupa tiempo y espacio en el corazón de los mortales.