Las razas de perros más comilones y con tendencia a la obesidad

sábado, 15 de abril de 2023 · 09:14

Premiamos a los perros cada vez que obedece o aprende un truco nuevo. Esa recompensa puede ir desde un paseo, hasta una galletita o un hueso de juguete. Sin embargo, hay quienes premian a las mascotas con comida, ignorando que hay razas de perros que son más propensas a la obesidad que otras.

Debido a su genética, diversas razas de perros pueden tener mayor hambre que otras, iniciando tendencia hacia el sobrepeso y obesidad, aumentando kilos y sufriendo el calor, como así también los dolores en las articulaciones. Por lo tanto te contaremos cuáles son las 3 mascotas de las cuales tendremos que cuidar su alimentación.

El primer lugar en la lista les corresponde a las razas de perros denominados labradores retriever. Según una investigación publicada en la reviste especializada Cell Metabolism, un gen vinculado con la obesidad de los perros, llamado “POMC”, impedirá que los perros produzcan neuropéptidos, una molécula que incrementa la saciedad, por lo tanto no tendrán más hambre de lo normal. Ante este déficit, estas mascotas tienen hambre todo el día, por lo tanto aumentan sus riesgos de ser obesas.

El segundo de los perros más hambrientos es el bulldog, una de las mascotas que tienen entre sus principales características físicas acumular tejido adiposo y más grasa de lo normal, formando pliegues. En consecuencia, estas razas de perros tendrán problemas para respirar debido a su obesidad y también a su pequeño tamaño.

Finalmente, la tercera de las razas de perros que tienen hambre constantemente es el pug. Esto radica en que las mencionadas mascotas presentan resistencia a la leptina, por lo tanto dichos perros deben cuidar su alimentación. Caso contrario, sufrirán complicaciones graves ya que no podrán respirar de forma correcta. Un dato importante es que a pesar de ser pequeños, los mencionados canes comen en exceso.

 

 

Comentarios