Qué es sahumar y porqué es importante hacerlo bien

jueves, 17 de marzo de 2022 · 19:58

Las energías negativas están presentes  en los hogares y por esto es fundamental limpiarla. La actividad de sahumar, actualmente, es muy habitual. No solo con el sahumerio tradicional, sino que también aparecen otros tipos con diferentes significados.

Encender un sahumerio sirve para la paz mental, tranquilidad y armonía. demás es muy importante hacerlo con una intención o propósito expreso.

 

El significado

Entonces, sahumar significa quemar elementos naturales con una intención o deseo. Esto, combina la materia y el espíritu. Es decir que la materia de los elementos naturales y de tus movimientos corporales y el espíritu de tus pensamientos e intenciones. Esto interactúa con la energía y vibraciones del ambiente.

Hablar de energía se relaciona con que todo el universo está compuesto de energía, es por eso que sirven para limpiar energéticamente y alcanzar la armonía. Ahora bien, la energía no es neutral, hay energía positiva y negativa.

En cuanto a la negativa hay que sacarla de ese espacio porque bloquea a las personas y se atraen cosas no muy buenas.

Los 5 consejos para sahumar tu casa o espacio

Lo primero que tenés que hacer, es aclarar tu intención. Al ser un proceso espiritual o mental, tener una intención clara es hasta más importante que el acto de prender los elementos. Entonces, si lo que deseas lo tenés claro ya avanzaste más de la mitad del proceso de sahumar.

Ahora bien, después será más fácil decidir los elementos para tus sahumerios. Esto quiere decir que cada uno puede acompañarte para alcanzar otros objetivos que se relaciones con la abundancia o amor. Hay que tener en cuenta que antes de hacer todo esto, hay que alejar las malas vibras y dejar el espacio energéticamente limpio.

Después, hay que ventilar y encender. Cada planta o resina tiene un proceso distinto de incendio. Algunas se pueden quemar directamente con un encendedor, vela o también tenerlo con la mano como el Palo Santo, la Salvia o cualquier incienso. Pero también está el sahumerio de resina o una mezcla triturada o en polvo se requiere un carbón aceite, ocote o cualquier tipo de iniciador de fuego.

En cuarto lugar, hay que hacer movimientos circulares hacia la derecha. Si queres limpiar tu pieza, casa y oficina primero hay que empezar con uno mismo desde los pies hasta la cabeza y de ahí al corazón. Siempre con movimientos circulares y calmados.

Por último, cuando terminas de sahumar hay que respirar profundamente y tomarse uno minutos para reposar los pensamientos. Entonces, hay que ponerse cómodo, sentarse y hacer, por lo menos, tres respiraciones profundas.

Más de

Comentarios