Mascotas

Las 6 cosas más raras que hacen los gatos

jueves, 28 de marzo de 2024 · 18:41

Los gatos son animales bien complejos: pueden ser adorables, malvados, predecibles y extraños al mismo tiempo. Si como yo tú también tienes un gato sabrás a lo que me refiero. 

Si bien vamos a evitar hablar del tema del nuevo orden mundial gatuno (porque le tengo miedo a las represalias) te puedo contar que existen 7 cosas extrañas que los gatos hacen sin sentido aparente. 

1. Se frotan contra nosotros

Te encuentras en calma en tu pequeño círculo de privacidad cuando un gato interrumpe, se frota unos minutos contigo y después se va. 

2. Traerte animales muertos como ofrenda

Si un humano le llevara a otro humano un ratón muerto como regalo de cumpleaños terminaría en el manicomio o al menos se quedaría sin amigos. 

3. Huelen tu rostro intensamente

¿Qué pretendes hacer con eso? ¿Seguirás refregando tu nariz húmeda en mi cara? Basta, pequeño felino. 

4. Dormir en lugares poco convencionales

Miles de veces he encontrado a mi pequeña gata durmiendo sobre la pantalla de la máquina de correr que tenemos en casa y que no usamos hace 4 años. ¿Por qué duerme en ese lugar tan extravagante? Todavía es un misterio. 

5. Saltar como si no hubiera un mañana

Todos los animales saltan, lo sé. Pero una cosa es saltar a veces y otra cosa es saltar como si fueras la reencarnación animal de un trampolín. Sé que tienen 7 vidas, sé que desean demostrar su superioridad, pero no pueden saltar todo el tiempo. 

6. Ronronear cuando están felices, tristes, calmados o enojados

Los gatos son tan extraños y contradictorios que ronronean cuando están felices, pero también cuando están tristes, e incluso cuando se alegran de verte o cuando se ofenden porque los despiertas de una siesta de 17 horas. 

 

Comentarios