Deltacron: revelan los los síntomas de la nueva variante de coronavirus

viernes, 25 de marzo de 2022 · 19:52

A principios de enero, la noticia de una “supervariante” de coronavirus, que es una mezcla entre Delta y Ómicron. Al respecto, la noticia volvió a encender las alarmas mundiales. Por su parte, las autoridades a nivel mundial, temen que esta nueva mutación, denominada Deltacron, pueda volver a cambiar el curso de la pandemia.

El virólogo Leondios Kostrikis, profesor de Ciencias Biológicas, jefe del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular y responsable del grupo de la Universidad en Nicosia, fue quien identificó esta mutación y anunció públicamente el 7 de enero la existencia de la Deltacron en Chipre, específicamente en 25 casos de personas contagiadas.

En ese sentido, el especialista aseveró que habían caracterizado varios genomas del virus del covid que mostraban elementos de las variantes Delta y Ómicron. No obstante, científicos de todo el mundo denunciaron que esa mutación sería el resultado de una contaminación de laboratorio y no una nueva variante.

En tanto, Kostrikis defendió su postura y descartó que se trate de una contaminación de laboratorio, ya que ambas variantes presentan particularidades a la hora de secuenciarlas. Incluso, afirmó: “Este argumento fue encabezado por las redes sociales sin considerar nuestros datos completos y sin proporcionar ninguna evidencia real y sólida de que no es real”. “Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa que las anteriores o si se impondrá a Delta y Ómicron”, indicó.

Cuáles son los síntomas de la variante Deltacron

Pese a las opiniones encontradas sobre la Deltacron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la existencia de esta nueva variante.

“Tenemos conocimiento sobre esta recombinación. Es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos. Esta recombinación era de esperar”, señaló Maria Van Kerkhoveen, epidemióloga líder de la OMS.

De acuerdo al organismo de la Organización de las Naciones Unidas, los síntomas de esta variante son los mismos que los experimentados por los infectados en la primera mutación del SARS-CoV-2, como:

– Secreción nasal.

– Tos.

– Fatiga.

– Dolor de garganta.

– Debilidad corporal.

– Fiebre.

– Posible pérdida del gusto y olfato.

– Estornudos.

 

Comentarios