El jugo de remolacha un gran aliado de la salud

miércoles, 12 de abril de 2023 · 09:04

El jugo de remolacha es una forma distinta de aprovechar todos los compuestos que ofrece este vegetal, el cual se usa comúnmente como una hortaliza en las ensaladas y para obtener azúcar.

Además, la remolacha o betabel por si sola ya es beneficiosa por lo que imagínate acompañarla con la zanahoria y la naranja.

Cabe destacar, que con estos alimentos mencionados se hace un jugo que aporta energía, especialmente si es ingerido por las mañanas.

Propiedades 

La remolacha se caracteriza por ser rica en agua, componente que lo integra principalmente, seguido de los azúcares y la fibra alimentaria.

Aporta a su vez grasas, proteínas , vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina B6.

De igual forma provee al organismo de vitamina C, vitamina E y vitamina K; el cual se une al calcio, hierro, magnesio y fósforo. La remolacha también es una fuente de potasio, sodio y zinc.

Beneficios del jugo de la remolacha 

1. Controla la presión arterial

El jugo de este vegetal es altamente recomendado para los pacientes que sufren para controlar la presión arterial y quieren reducirla.

La ciencia ha determinado que esto es posible gracias a los nitratos naturales que contiene, que posteriormente se transforman en oxido nítrico; relajando los vasos sanguíneos y facilitando el correr de la sangre por el cuerpo.

2. Buena digestión

Su alto contenido en fibra y antioxidantes, facilita la digestión y mejora el funcionamiento de la flora intestinal.

Además, ayuda a una rápida absorción de nutrientes, combate el estreñimiento y alivia la inflamación.

3. Neutraliza los radicales libres

Añadir a tu dieta diaria el jugo de remolacha, es un buen hábito que permite neutralizar la nefasta acción de los radicales libres en el cuerpo.

Recuerda, que esto es posible gracias a que es rico en polifenoles y betalaínas.

De igual forma, este jugo es un agente de prevención contra el envejecimiento prematuro y enfermedades como el cáncer.

4. Aumenta la energía

Como ya dijimos previamente, el jugo de remolacha es perfecto para tener un despertar activo. La remolacha es un energizantes natural, debido a que es rico en azucares, lo cual lo posiciona como una bebida deportiva que surte efectos sin la necesidad de químicos.

Además mejora la actividad pulmonar y facilita la respiración. Cabe destacar, que se ha demostrado que aumenta hasta en un 16% el rendimiento deportivo.

5. Cuida la glándula tiroides

Al ser rica en yodo, el jugo de este vegetal evita las enfermedades que atacan la glándula tiroides.

Asimismo, se recomienda para los pacientes que sufren de hipertiroidismo y bocio.

6. Es antiinflamatoria

La betaina que contiene la remolacha, es perfecta para proteger las células, enzimas, hormonas y demás sustancias segregadas en el organismo que puedan verse comprometidas por el estrés ambiental.

No dudes en añadir su jugo para evitar los procesos inflamatorios que puedan causar enfermedades crónicas en nuestros órganos.

7. Evita la anemia

La anemia es provocada por un déficit de hierro en el organismo.

Cuando una persona es diagnósticada con anemia, se le recomienda el jugo de betabel para recibir una buena dosis del mineral, así como de ácido fólico.

Esto último estimula la producción de glóbulos rojos.

8. No mas retención de líquido

Este jugo es bueno por su acción diurética, la cual evita que se acumule liquido en los tejidos. Asimismo, facilita el trabajo de los riñones.

Respecto a esto último, optimiza la filtración realizada por estos órganos, ya que es rica en potasio pero baja en sodio.

El jugo de betabel esta indicado para pacientes con problemas renales, gota, hiperuricemia, artritis, oliguria e infecciones renales.

9. Adelgazamiento

Si estas pensando en adelgazar, este jugo es perfecto gracias a su alto contenido en fibra y su poco porcentaje calórico. Del mismo modo, al ser rico en vitaminas y minerales es un alimento completo.

10. Desintoxica

Nuevamente citaremos la fibra de la remolacha, pero en esta ocasión es para acotar su función como desintoxicante natural.

 

Comentarios