Cuáles son los 6 síntomas más inusuales del Covid-19

martes, 19 de abril de 2022 · 10:17

La pandemia del coronavirus no terminó. Desde que se conoció el primer caso en el mundo hasta hoy, aparecieron nuevas variantes, información constante y los casos siguen estando. 

Ahora bien, la forma en la que el Covid impacta en el cuerpo puede llegar a ser bastante impredecible incluso dos años después de la primera aparición. Si bien, hay síntomas comunes que incluye fiebre, tos o pérdida del olfato o gusto, hay otros por los que vale la pena estar atentos. Cada persona responde al virus de distintas maneras. Mientras algunos experimentan estos síntomas comunes o dolor de garganta , secreción nasal, fatiga y tos, otros presentan síntomas inusuales.

La caída del pelo es un síntoma del coronavirus que se presenta meses después de sufrir la infección. Esto ocurre porque los folículos pilosos se sobreestimulan durante la infección. Después pasan a una fase de  reposo/desprendimiento al mismo tiempo.

A modo general, suele mejorar tres meses después.

Palpitaciones

Uno de los síntomas del coronavirus puede superponerse con otras enfermedades médicas. Una de ellas son las palpitaciones debido a la fiebre o inflamación que causa el virus. algunas personas reportaron esto o que su corazón latía más rápido incluso después de haberse contagiado.

Para otras personas es un síntoma de Covid prolongado.

Pérdida de la audición

El año pasado, un estudio de la Universidad de Stanford, encontró que la variante Ómicron podría causar problemas en el oído.

Así, algunos síntomas que se informaron en el estudio, incluía dolor de oído severo, entumecimiento del oído e incluso pérdida temporal de la audición en algunas personas. Esto puede persistir después de que la infección pasara. Estos síntomas del oído, según expertos, pueden aparecer en aquellos que estén completamente vacunados.

Dedos de los pies covid

El dedo del pie covid es una afección de la piel que se socia con hinchazón, protuberancias similares a ampollas o decoloración en los dedos de los pies. Si bien en algunos casos no provoca dolor, en otros pueden ser extremadamente dolorosos y generar picazón. Además de ampollas sensibles e hinchazón.

Los síntomas también parecen ser más comunes entre niños o adultos jóvenes y pueden durar hasta 14 días o meses.

Problemas de las cuerdas vocales por coronavirus

Varios estudios encontraron que existe una conexión entre el virus y la movilidad de las cuerdas vocales. De esta manera, en algunos pacientes se produce un cambio en la voz y amenta la posibilidad de sufrir una parálisis de las cuerdas vocales por daño de los nervios periféricos.

 

Comentarios