Vida saludable

Vitaminas que toda mujer debe consumir a partir de los 35 años

lunes, 29 de enero de 2024 · 18:00

Desde siempre las mujeres nos hemos preocupado mucho por nuestro aspecto físico, pero debemos tener en cuenta que la salud y la belleza van de la mano y que si no nos alimentamos bien y nutrimos nuestro cuerpo adecuadamente, en conjunto con el rostro y el cabello se mantendrán espectaculares y el envejecimiento va a ralentizarse.

En este artículo te contaremos cuales son las vitaminas esenciales que debes consumir a partir de los 35 años.

6 vitaminas que toda mujer debe consumir

Probióticos

No es una vitamina o un mineral pero su consumo es indispensable para la salud intestinal, gracias a ellos se puede limpiar el intestino en su totalidad y evitar el padecimiento de cáncer.

Omega 3

Además de estimular la quema de grasas y depurar el organismo, este ácido graso es importante a la hora de ralentizar el envejecimiento a nivel general, pues es capaz de eliminar los radicales libres que se encargan de la aparición de las arrugas, manchas, acné y verrugas. También hace que la salud cardiaca mejore considerablemente.

Magnesio

Es el encargado de regular la presión arterial y mejorar todo el sistema vascular. Es necesario consumirlo todos los días porque al regular el sistema sanguíneo, también ayuda a que el corazón trabaje de la manera correcta.

Vitamina D

Cuando se sufre de vitamina D hay muchas probabilidades de tener diabetes sin importar si es de tipo 1 o 2, cáncer y enfermedades cardiacas. Lo mejor es consumir 4.000 UI diariamente porque también estimula la absorción de calcio en el organismo.

Calcio

El déficit de calcio ocasiona debilidad ósea y debido a esto los riesgos de padecer osteoporosis se incrementan, de igual manera el no tener suficiente de este mineral en el organismo debilita el sistema inmunológico y muchas bacterias y toxinas ingresan a nuestro organismo.

Vitamina B12

Esta vitamina mejora el sistema nervioso, además mejora la salud muscular, articular y sanguínea, lo cual es espectacular porque te podrás olvidar de esos dolores agudos que tu cuerpo pueda presentar por estrés o largas jornadas de trabajo.

 

Comentarios