Causas del sufrimiento en tu vida según el budismo

miércoles, 11 de mayo de 2022 · 10:36

¿Cuántas veces no te ha pasado que sientes que algo te falta y que a pesar de tenerlo todo necesitas “algo” más? La realidad es que la espiritualidad tiene mucho qué decir al respecto; por eso, ahora te compartimos algunas causas del sufrimiento en tu vida según el budismo.

Muchas veces, es nuestra propia forma de pensar la que genera insatisfacciones constantes o momentos que nos tienen atados a un deseo o anhelo que no nos permite vivir el momento y disfrutarlo al máximo.

Si quieres encontrar las causas del sufrimiento en tu vida, te compartimos seis máximas del budismo para que aprendas a desprenderte de esos pensamientos que te generan un constante sentimiento de dolor o que ya es un problema constante.

Aprende del budismo y toma algunas de sus ideas principales para poder tener un cambio de 180 grados en tu vida, notarás cómo puedes transformar tu pensamiento con tan solo tener en claro cómo surge el sufrimiento.

Ten en mente estas ideas arraigadas que tienen los budistas, descubrirás una forma mucho más plena de vivir, sin ataduras.

Así comienzan las causas del sufrimiento en tu vida

  1. No aceptarte como eres es una de las principales causas por las que te condicionas al fracaso o a estar eternamente inconforme con quien eres. Amarte a ti mismo es la forma primordial para sentirte en armonía con la vida
  2. Buscar que el otro sea como tú deseas te genera una insatisfacción constante e innecesaria, especialmente porque no permites que el otro crezca o tome decisiones por él mismo. Debes dar pie a la humildad.
  3. Sentir culpa o arrepentirte por lo que hiciste en el pasado solo generará que te sientas constantemente atormentado, debes aceptar lo que ocurrió y aprender a soltar las cargas de lo que sucedió en el pasado.
  4. Generar apegos es otro factor que provoca la aparición del sufrimiento, cuando esto ocurre, dejas de disfrutar de todo lo que amas por miedo a perder o por añorar lo que ya no tienes
  5. El querer controlar todo a tu alrededor también genera que no permitas que las cosas tomen su curso natural; siempre estás al pendiente de que las cosas suceden como las quieres sin disfrutar de lo importante
  6. Desprenderte de la realidad es otra forma de sufrir; con ello aparece la ira, la impotencia, el resentimiento y la frustración. Principalmente porque no siempre todo saldrá como tú esperas

Comentarios