¿Cómo predecir el sexo de tu bebé con el calendario chino?

sábado, 21 de mayo de 2022 · 09:37

A pesar de que no existen estudios científicos que verifiquen que esta práctica es 100% fiable, para algunas familias si puede tener validez y, en ciertos casos, ha logrado predecir si el bebé es niño o niña.

A su vez, esta puede ser una práctica divertida para hacer en familia, con su pareja, amigos o en soledad para, en el mejor de los casos, lograr predecir el sexo del menor. Acá le contamos cómo usar la tabla china.

Este calendario o tabla cambia cada año, aunque la manera de interpretarlo siempre es la misma. Lo primero que tiene que saber es cuál es la edad lunar de la madre y el mes en el que fue concebido el bebé.

Para calcular la edad lunar, se debe hacer la siguiente operación: si la madre nació en los dos primeros meses del año, es decir, enero y febrero, debe sumar 2 años más a su edad actual. Si por el contrario, nace después de febrero, debe sumar tan sólo 1 año.

Por ejemplo, si la mamá tiene 24 años cumplidos y nació en enero, al sumar dos años más, tendría 26 en el calendario lunar.

La edad de la mamá (18 a 45 años) aparecerá en las casillas del lado izquierdo en sentido vertical, en el cual deberá buscar la edad que obtuvo al momento de calcular cuántos años tiene en el calendario lunar.

El siguiente paso, es ubicar el mes exacto en el que fue concebido el bebé. Podrá encontrar todos los meses del año en la primera casilla horizontal.

Luego de tener identificados ambos parámetros deberá seguir en línea recta cada uno a través de la tabla, hasta el punto en el que ambas casillas se encuentren, allí observará determinado el sexo de su bebé, de acuerdo con el color que encuentra en este recuadro su hijo será niña (rosado) o niño (azul).

A continuación encontrará un ejemplo de tabla, en el que podrá calcular el sexo de su bebé si fue concebido en el año 2021.

No todos los calendarios son iguales, en algunos podrá encontrar definido el sexo por colores, por signo: masculino y femenino, por letra a (para niña) y o (para niño). También algunos brindan la posibilidad de saber qué animal será su pequeño en el horóscopo chino. 

 

 

Comentarios