¿La viruela del mono puede ser mortal?

lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:35

El mundo está en alerta por la aparición de la viruela del mono, en tiempos de pandemia de Covid, que todavía está lejos de haberse terminado, hay una nueva preocupación que tiene en vilo a mucha gente.

¿La viruela del mono es mortal?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el virus de la viruela del mono es similar a la viruela humana y, aunque es mucho más leve, puede ser mortal, según afirmaron especialistas.

No obstante, desde la OMS y de otras organizaciones vinculadas con la Salud remarcan, y aclaran, que todavía "no ha habido muertes asociadas a este brote”.

Enfermedad muy contagiosa

La doctora Hilary de Good Morning Britain afirmó que 20 casos entre una población de 65 millones en el Reino Unido "no parece mucho". Sin embargo, luego aclaró: "parece ser un brote sin precedentes en 11 países de todo el mundo”.

“Se ha vuelto un poco más transmisible la enfermedad. Sabemos que no es una infección grave, por lo general. La mortalidad es de alrededor del uno por ciento con la variante menos virulenta de África occidental, si quiere llamarla variante. Tenemos que estar atentos. La gente necesita conocer los síntomas de los síntomas similares a los de la gripe y una erupción", agregó la médica.

¿Existe una vacuna para la viruela del mono?

En Gran Bretaña, las autoridades están ofreciendo una vacuna contra la viruela a los trabajadores de la salud y otras personas que puedan haber estado expuestas, según informó el diario The Sun.

A partir de la semana pasada, se afirmó que el Reino Unido tenía alrededor de 5.000 vacunas contra la viruela, que también tienen alrededor del 85 por ciento de efectividad para prevenir el nuevo virus.

Comentarios