Los signos del zodiaco que se caracterizan por esconder sus sentimientos

lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:07

La astrología nos permite conocer a las personas más en profundidad. Si bien no es una receta mágica para saber definitivamente cómo es alguien, sí nos da indicios y herramientas que nos permiten bucear en la esencia de cada persona y, de alguna manera, agruparlas en base a ciertas características en común.

Al tener cuatro elementos en el que están aunados los doce signos del zodiaco, ésta se presenta como una de las primeras agrupaciones posibles que nos pueden delinear algunas particularidades de quienes nos rodean.

Entre muchas cualidades, podemos decir que hay personas más mentales, impulsivas, sentimentales, o aquellas a las que el terreno de las emociones les cuesta un poco más de trabajo y prefieren resguardarse a sentirse expuestos.

Cáncer

Signo de agua, simboliza a la madre, al útero y a las emociones. Son seres extremadamente sensibles y dramáticos, ya que todo tiende a afectarles al nivel de los sentimientos. 

Por este motivo, el cangrejo se recluirá dentro de su caparazón y hará de cuenta que nada sucede, o que nada siente, aunque por dentro sea un mar de emociones. Esa dureza representa una naturaleza introvertida con una armadura difícil de penetrar que presentan una necesidad de autoprotección.

Los cancerianos son sumamente intuitivos y su percepción es muy afilada. Es el signo del hogar y las raíces, por lo que necesitan sentir esa seguridad de la “casa” para estar a gusto. Como su animal lo representa, saben cuándo jugarse y cuándo retirarse a tiempo.

Su profunda emocionalidad puede ser una fuerza positiva o un punto de debilidad y vulnerabilidad, ya que tienen un gran temor a ser lastimados. Tenderán a esconder sus emociones extremas, por lo que pueden parecer más fríos de lo que realmente son. 

De la misma manera, si vibran bajo su signo, su necesidad de afecto y sus demostraciones de cariño pueden verse escondidas por la sensación de vulnerabilidad que esto les provoca.

Capricornio

El signo más práctico, tenaz y perseverante del zodiaco. Los capricornianos se plantean un objetivo y trabajan lento pero incansablemente para lograrlo. Se sienten a gusto en la madurez, por lo que no verás salir una demostración de cariño de un capricorniano a menos que ya haya madurado algún tipo de sentimiento que le de sensación de seguridad. 

En Capricornio siempre la prudencia le gana al impulso y son muy desconfiados, por lo que no andará por ahí descollando sus sentimientos para cualquiera que se le cruce por su planificado camino. De tal forma, son tan reservados que por más que en su interior sus emociones estén dando saltos, tenderán a esconderlos como una forma de auto medirse y protegerse.

A este signo le cuesta relacionarse y mantiene un fuerte y deliberado control sobre sus emociones. De todas formas, quien logre ultrapasar aquella dura barrera, encontrará una esencia de gran estima, lealtad y dedicación.

Comentarios