Vida saludable

Este es el método para regular naturalmente el bajón de azúcar

jueves, 16 de junio de 2022 · 13:42

El bajón de azúcar es una afección que ocurre cuando el azúcar en la sangre del cuerpo (glucosa) disminuye y es demasiado bajo, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Además, explicó que el azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dL (3.9 mmol/L) se considera bajo, y esos niveles o por debajo pueden ser dañinos.

Por ello, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) revelaron que en el caso de que el nivel bajo de azúcar en la sangre esté entre 55 y 69 mg/dL, se debe aumentar siguiendo la regla de los 15-15 que consiste en consumir 15 gramos de carbohidratos y revisar el nivel de azúcar en la sangre después de 15 minutos, pero si todavía se encuentra por debajo de los valores deseados, se debe consumir otra ración y se deben repetir estos pasos hasta que se alcance el valor deseado.

Además, una vez que se consiga, se debe ingerir una comida o refrigerio nutritivos para asegurarse de que no se vuelva a bajar.

Complicaciones del bajón de azúcar

La biblioteca señaló que el bajo nivel de azúcar en la sangre, grave, es una emergencia médica. Puede ocasionar crisis epilépticas y daño cerebral. El bajo nivel de azúcar en la sangre, grave, que provoca inconsciencia se denomina shock insulínico o hipoglucémico.

Incluso un episodio grave de este padecimiento puede presentar menos probabilidades de que se tengan síntomas que permitan el reconocimiento de otro episodio de bajo nivel de azúcar en la sangre. Los episodios graves de niveles bajos de azúcar en la sangre pueden hacer que las personas tengan miedo de tomar insulina según lo recetó el proveedor.

Posibles causas 

Un bajón de azúcar en personas que no tienen un diagnóstico de diabetes puede ser que la azúcar del cuerpo se agotó demasiado rápido, la producción de glucosa es muy baja o liberada en la sangre paulatinamente o se libera demasiada insulina en el torrente sanguíneo.

Medicamentos: aunque es poco frecuente, algunas personas por equivocación pueden tomar el medicamento de un paciente diabético. Otras pastillas que también afectan, en especial a lo niños, son los tratamientos para la insuficiencia renal y la malaria.

Alcohol: el exceso de consumo de alcohol, sin haber comido, impide que el hígado libere la glucosa almacenada en el torrente sanguíneo, provocando un bajón de azúcar.

Enfermedades: los trastornos renales y las enfermedades hepáticas graves como hepatitis o cirrosis graves, pueden causar hipoglucemia.

Insulina: según explica Mayo Clinic, un tumor, poco frecuente del páncreas (insulinoma) puede contribuir a incrementar la producción de insulina, lo que provoca una hipoglucemia.
Deficiencia hormonal: algunos trastornos de las glándulas suprarrenales y de tumores en la hipófisis pueden suscitar la deficiencia de hormonas importantes para la regulación de la glucosa. Cuando los niños no tienen suficiente hormonas de crecimiento, pueden sufrir de hipoglucemia. 

 

 

Comentarios