¿Por qué los perros se revuelcan en heces?

miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:34

Los perros son considerados como las mascotas más fieles, por eso su sobrenombre de “mejor amigo del hombre”. Pero más allá del cariño que le tengamos a diario, resulta difícil aceptar algunos comportamientos, tales como que se revuelquen en sus heces. Cuando esto sucede puede ser por distintas razones, es por eso que hoy te contaremos cuál es la principal, pero también otros motivos menos frecuentes.

Este comportamiento de los perros es muy común y todas las mascotas lo hacen, algunas lo demuestran ante sus dueños, otras los hacen en solitario. Si se revuelcan en sus heces, te diremos cómo evitarlo, comprendiendo mejor al animal y desarrollando estrategias para que no lo vuelvan a repetir.

La principal razón por la cual estas mascotas se revuelcan en sus heces es para quitar su olor. Es decir que se trata de un intento de tapar algún aroma ya sea porque al animal no le gusta la fragancia del champú o el perfume que tiene y se lo quiere sacar de encima. Si crees que esta es la razón, lo recomendable es evitar el uso de perfumes y cambiar los productos que usas al momento de bañarlo.

En otros casos, menos frecuentes, la razón por la que los canes se revuelcan en sus heces es porque quieren llamar la atención. El objetivo es que el dueño se fije en él para jugar o para que le de comida. En consecuencia, el humano deberá alimentarlo o pasear, encontrando así la razón específica.

Por último, especialistas en veterinaria sostienen que los perros quieren dejar su olor por todos lados, por lo tanto deciden recostarse sobre sus heces. Las mascotas tienen el extraño comportamiento de querer dejar su marca en todos lados y en ocasiones lo hacen sobre su cama o ropa, pero en otras sobre sus desechos. En este punto solo se podrá controlar al animal y mantenerlo vigilado.

 

Comentarios