Mascotas

Ésta es la planta preferida por los gatos que deberías tener en tu hogar

domingo, 26 de junio de 2022 · 15:06

Los gatos no dejan de sorprender con su singular comportamiento dentro del hogar y la extraña relación que mantienen con las plantas provocó numerosas opiniones sobre cómo actúan estas mascotas en contacto con las múltiples especies que abundan tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.

Sin embargo, una de los vínculos que despertaron numerosas reacciones y sorpresas es el que mantienen los gatos con la famosa "hierba gatera", una extraña planta con la que a simple vista se puede percibir una relación de amor y odio al mismo tiempo. 

Sucede que a estos mamíferos se los pudo ver ronronear y frotarse contra esta planta, de aspecto similar al de la menta, puesto que se considera que reciben algunos efectos estimulantes que les atrae y que los lleva a comportarse de manera inusual.

Al mismo tiempo, hay quienes aseguran que los mininos pueden mostrarse un poco más salvaje que lo común ante la presencia de la "hierba gatera", motivo por el cual se atreven a masticarla y lamerla con agresividad. 

Pero tampoco sería una acción aislada, sino que tiene un propósito más que justificable y tiene que ver con que al dañarlas se desprenden en mayor cantidad sus propiedades repelentes, lo que les impiden ser atacadas por las plagas.

Asimismo, algunos artículos señalan que numerosas propiedades que presenta esta planta, son sumamente efectivos para impedir las molestas picaduras de los mosquitos que los suelen acechar. 

En conclusión, más allá de los "efectos intoxicantes" que la "hierba gatera" puede producir en estos animales, se trata de una retribución de efectos positivos en ambos, lo que hace mucho más fuerte y especial este vínculo. 

 

Comentarios