Carlos Paz

MuniDigital la herramienta digital que permite registrar mascotas

lunes, 27 de junio de 2022 · 19:00

MuniMascotas fue creada a mediados de 2021 con el objetivo de registrar, desde los municipios, las jaurías que deambulaban por la calle mientras había poca presencia de personas en las calles, debido al aislamiento durante la pandemia.

Además, para poder controlar y registrar la castración y vacunación de mascotas, para de esta forma poder darle buen uso al presupuesto que cada municipio destina para estos fines.

Esta opción forma parte de la aplicación MuniDigital a través de la habilitación de un botón de implementación. Las municipalidades de Río Tercero y Carlos Paz ya están utilizando MuniMascotas.

Por ejemplo, Carlos Paz tiene un refugio municipal de animales y cuando da alguno en adopción, la condición que pone a cada persona es que descargue la aplicación, utilizar esta herramienta y registrar al animal que está adoptando.

En MuniMascotas se pueden registrar Perros, Gatos y “Otros”.

“Nosotros tenemos una lógica de pensamiento, el ciudadano tiene que ganar en virtud de la carga de esa información la posibilidad de que si se pierde recibe una notificación del pueblo/ barrio”, manifestó René Fernández, vocero de MuniDigital.

A través de esta herramienta, el municipio puede compartir información sobre mascotas perdidas, fechas de vacunación y de castración, además de informar la visita del Veterinario móvil, por ejemplo.

En Río Tercero, se registraron 450 mascotas durante el primer mes de lanzamiento, de los cuales 90% eran perros y 10% gatos. También, los datos indicaban que el 52% de los animales está castrado y el 48% no.

“Entendemos que estas herramientas, como MuniMascotas, no tienen que estar pensadas solamente con fines recaudatorios, también tiene que conectarnos con la gente desde un lugar mucho más humano. Las mascotas cubren ese aspecto. Con esto, buscamos que las personas tengan un registro de sus animales y que ante cualquier circunstancia pueda recurrir al estado a modo de ayuda”, expresó el Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

MuniMascotas es muy sencilla de usar. Para el registro, se debe agregar el nombre de la mascota, una foto y geolocalizarla. Por un lado por si la mascota se pierde y además el municipio pueda saber en qué zona se ubican los animales vacunados, por ejemplo.

Galería de fotos

Comentarios