Mascotas

¿Tu gato tiene mal catacter? Enterate cuál es la posible causa

lunes, 27 de junio de 2022 · 09:45

Una nueva investigación afirma que la personalidad del dueño de un gato puede influir en el comportamiento de su mascota, y más aún si se trata de una personalidad inestable emocionalmente.

El estudio, realizado por la Universidad de Lincoln y la de Nottingham, investigó la relación entre las personalidades de los dueños de gatos y el comportamiento de los felinos. Y halló que, así como la personalidad de un padre puede repercutir en la de un niño, lo mismo puede ocurrir entre un gato y su dueño.

Para ello se entrevistó a más de 3000 propietarios de gatos del Reino Unido y se les hizo preguntas, tanto de sus personalidades como del comportamiento, la salud y el estilo de vida de sus mascotas.

Según la investigación, si una persona es, por ejemplo, neurótica y no suele sacar a su mascota a pasear, ésta tiene mayores probabilidades de tener sobrepeso, estar “ansioso o temeroso”, así como de mostrar problemas de comportamiento, como arañar los muebles.

Consultada por el tema, Danielle Gunn-Moore, profesora de medicina felina de la Universidad de Edimburgo, afirmó: “Los gatos son un mini-yo. Son criaturas sensibles fuertemente afectadas por las personas que los rodean”.

Ya sabes. Si tu gato es malhumorado, quizá el problema seas vos.

Comentarios