Vida saludable

El té de canela y limón, un remedio efectivo para bajar la fiebre

martes, 23 de enero de 2024 · 15:47

La canela, casi siempre utilizada para postres, es también una forma saludable de añadir sabor a los alimentos, especialmente en lugar de añadir azúcar.

De acuerdo a un estudio publicado en la web de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, una taza de té de canela con limón por las mañanas, en lugar del café, reduce los niveles de colesterol en la sangre, y sus efectos nocivos, como obstrucción de arterias, mareos, presión arterial alta y otras.

Otro de los beneficios de esta bebida es su poder antioxidante, ya que ayuda a reparar los daños del estrés oxidativo. Mejora la digestión, contribuye a la pérdida de peso, refresca el aliento (combate la halitosis), y también sirve como estimulante de la memoria.

Para los síntomas de gripe o resfriado, una taza de té de canela y limón muy caliente sirve como expectorante natural ya que posee propiedades antibacterianas y antinflamatorias.

Para combatir la fiebre, tos, congestión nasal y cefalea, se recomienda hacer una infusión, para ello dejas hervir una taza de agua agregando 1 rama de canela, cuando rompa el hervor apagas la hornilla, le agregas 1 cucharadita de agua fría y la dejas en reposo 3 minutos antes de agregarle 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de jugo de limón. Tomarla bien caliente.

Otras propiedades del té de canela

Antioxidante

El té de canela ayuda al organismo a reparar los daños producidos por el estrés oxidativo: como las arrugas y el acné; y en otras enfermedades que casi siempre se presentan en la adultez como diabetes y Alzheimer.

Buena para la digestión

Aunque no limpia tu organismo, el té de canela és una ayuda para que los riñones y el hígado trabajen mejor; esto porque aumentan la producción de ácidos digestivos. Una taza después de la comida principal es una buena estrategia.

Ayuda a perder peso

En lugar de tomar solo agua, si te atreves a una taza de té de canela antes de cada comida te hará sentir más llena; lo que te permitirá comer menos y tu cuerpo absorberá de forma más eficiente los nutrientes. Además, según estudios realizados en la Universidad de Michigan, un compuesto presente en la canela puede afectar al metabolismo de la grasa y ser beneficioso frente al sobrepeso y la obesidad.

Refresca el aliento

El limón que se le agrega al té además contribuye a la eliminación de bacterias en la boca, las cuales son causa del mal aliento. 

Comentarios