mascotas

Cuáles son las tres razas de perros más elegidas en el mundo

viernes, 8 de julio de 2022 · 11:00

Los perros cumplen el rol de mejor amigo del hombre y compañero perfecto para niños y adultos mayores. Estas dos cualidades posicionan a las mascotas como los animales más elegidos en todo el mundo. Sin embargo, no se eligen canes al azar, debido a que una reciente investigación determinó cuáles son las razas de perro que más se destacan por su fidelidad, cariño y capacidad de jugar, siendo así las más elegidas.

En el mundo existen cerca de 340 razas de perro, de acuerdo a los datos aportados por la Federación Cinológica Canina. Y a este número hay que sumarle las mascotas que no entran en la categoría ‘raza’ porque son cruzas de dos razas distintas o son considerados popularmente como ‘perros callejeros’. Y entre tantos tipos de canes, existen 3 tipos que son los más elegidos: el Labrador retriever, el Beagle y el Pastor alemán.

El Labrador retriever es una de las razas de perro más hermosas y populares en todo el mundo. Sus dueños las eligen para familias con niños, debido a que una de sus principales virtudes radica en la docilidad, el cariño y la capacidad de juego con los más pequeños del hogar. Además, estos perros se caracterizan por poseer mucha energía, por lo que requiere realizar actividades recreativas y entrenar para poder descargar ese potencial.

Siguiendo este listado encontramos a los perros Beagle, una raza de canes que se ha extendido por todo el mundo y cautiva por su hermoso pelaje y una simpatía que lo convierte en una de las mascotas más queridas. Este tipo de can se caracteriza por ser resistente, no presenta muchos problemas de salud y cuenta con gran olfato, obstinación e instinto de caza.

Finalmente, el Pastor alemán es una de las mascotas más populares, especialmente en el territorio americano. Históricamente se han usado a estos perros como animales de servicio policial, militar y de rescate, destacándose su valentía y lealtad. Sinónimo de ellos es la palabra guardián, siendo así uno de los más elegidos para la seguridad de la vecindad.

Comentarios