Vida saludable

Agua de limón: lo mejor para desintoxicar el organismo

lunes, 30 de octubre de 2023 · 18:15

Mantener el cuerpo sano, fuerte y limpio, puede ser una tarea más sencilla si procuramos adquirir buena información y, en consecuencia, buenos hábitos. 

El agua de limón es una receta muy antigua, muchos la toman tibia o caliente, similar a una infusión. Otros la combinan con bicarbonato, sobre todo después de las comidas pesadas o con mucha grasa. Si bien hay que contemplar los dos litros diarios de agua pura, también incorporar el hábito de un agua de limón te ayudará a sentirte más liviano, liberar toxinas y deshincharte. 

Al beber agua con limón te colaborará a prevenir el estreñimiento, también colabora en disolver la grasa, desinflamar el abdomen. Por otro lado, nos ayuda a regular el ph. Al tener un elevado contenido en vitamina C es muy recomendada para los resfriados y los problemas respiratorios. 

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua natural
  • 1/2 limón 

Procedimiento:

Exprimir el zumo de limón y mezclarlo con el agua. Es preferible no endulzar, ya que perderíamos los beneficios. Recuerda consultar con tu médico de cabecera ante cualquier cambio de hábito en tu alimentación. 

Comentarios