Vida saludable

¿Qué pasa en el cuerpo si se toma té de romero todos los días?

viernes, 16 de septiembre de 2022 · 19:31

El té de romero se caracteriza por su sabor, aroma y por sus beneficios para la salud que incluyen: mejorar la digestión, combatir el cansancio, aliviar el dolor de cabeza y favorecer el crecimiento del cabello.
Incluso, un estudio que se publicó el año pasado el Journal of Biomedical Science, de Reino Unido, señala que el romero tiene relación con la salud del cerebro y que incluso ayuda a la memoria.
Por si fuera poco, recientemente también se supo que su consumo diario y en infusión podría ayudar a combatir la inflamación en general, aliviando el dolor, el malestar y la hinchazón. El té de romero tendría incidencia en la inflamación en las rodillas, la tendinitis y la gastritis.
Esta planta es rica en antioxidantes, y por lo tanto, ayuda a neutralizar los radicales libres y disminuye el daño al endotelio arterial, conservando así en buen estado los vasos sanguíneos, según el portal Mejor con Salud. 

Otros beneficios de tomar té de romero todos los días

  • Purifica el hígado
  • Combate el cansancio mental
  • Ayuda a controlar la diabetes
  • Mejora la circulación
  • Favorece el crecimiento del cabello

Recomendación: es importante tener cuidado de su consumo habitual, ya que puede interactuar con algunos medicamentos, por eso se recomienda que antes de tomarlo se consulte al médico tratante. Se ha encontrado, por ejemplo, que las personas con cálculos biliares o las mujeres embarazadas deben evitarlo.

 

Comentarios