mascotas

Cosas que debes saber antes de adoptar a un gato bebé

sábado, 17 de septiembre de 2022 · 09:56

Si hay algo que siempre debemos enfatizar, es que una mascota es una responsabilidad muy grande, pues así se trate de un gato, un perro o cualquier otro animal, ellos, necesitan que todas sus necesidades estén cubiertas y que sean cuidados a consciencia, más aún, cuando son adoptados en etapas tempranas de su vida.

Y si bien a este tipo de felinos se los reconoce como un animal de carácter independiente, los gatos recién nacidos, requieren por su condición, algunos cuidados específicos que le permitirán tener un desarrollo saludable.

Por ello, te traemos algunas sugerencias para que tu gato cachorro tenga desde sus primeras pisadas en este mundo, un crecimiento sano, lleno de cariño y buenos cuidados.

Cinco cuidados necesarios

Alimentación: Durante las primeras cuatro semanas de vida, al igual que en muchos mamíferos, la leche materna cumple un rol fundamental ya que allí, encuentra todos los nutrientes necesarios, tanto para alimentarse como para fortalecer su sistema inmunológico.

Por esto, en el caso de que también adoptes a la madre del cachorrito, es importante que la alimentes de forma balanceada para que su producción de leche sea óptima para el cachorro. Y en el caso de que solo hayas adoptado al cachorro, deberás considerar que lo más conveniente es que lo amantes con una mamadera especial para ellos. Lo cual además de servir para que mamen y fortalezcan sus músculos, hará las veces del vínculo que su madre otorga naturalmente. 

Caja de arena: es necesario que tu mascota tenga desde sus primeros días, la caja de arena correspondiente, eso los ayudará a habituarse rápidamente y te evitarás malos olores por todo tu hogar y dolores de cabeza. Ten cuenta, que a los gatos no les gusta hacer sus necesidades en lugares sucios, con lo cual deberás limpiar al menos dos veces por día su caja. 

Limpieza de Dientes: Los gatos nacen sin dientes, y éstos, comenzarán a salir sus dientes de leche, a partir de la tercer semana de vida.

Estos dientes, serán útiles hasta aproximadamente los 6 meses, cuando comienzan con el ciclo de recambio por sus dientes definitivos  Es importante que sepas, que al igual que un niño, el gato atravesará situaciones de molestia y podrá estar inclusive más irritable. Una vez que tenga sus dientes definitivos, deberás revisar su estado y quizás cada tanto cepillarlos para mantenerlos saludables.

Higiene: generalmente los gatos suelen limpiarse ellos mismos con su propia lengua, pero a diferencia de lo que muchos creen no es suficiente, pues una de las cosas a las que no se le presta atención es a los dientes, estos deben lavarse con productos para gato, como también se les debe pasar un cepillo para retirar el pelo muerto, se debe cortar las uñas y por último se los puede bañar, pero una vez al mes y si se lo considera necesario.

Limites: tu gato se sentirá el dueño de tu casa, por lo que comenzará a recorrerla y a creer que es su territorio, por eso necesitaras ponerle reglas claras desde un principio y educarlo con paciencia, de esta forma aprenderá en que lugares puede andar y en cuales no.

Si bien estos cuidados son esenciales para tener un gato sano, existen otros más, pues es necesario que tengan visitas regulares al veterinario para asegurarse que en verdad están creciendo muy sanos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios