mascotas

Cuáles son las razas de perros consideradas los mejores guardianes

lunes, 19 de septiembre de 2022 · 10:45

Los perros son animales protectores y territoriales, pero ciertas razas tienen más tendencias que otras. Los perros que verás listados en esta nota se caracterizan por su inteligencia y tamaño, pero con una excelente crianza y cariño, serán un integrante más de tu hogar.

Recuerda que si una raza se encuentra en esta lista no significa que sea violenta, ya que esta característica será definida por la crianza que reciba un animal. 

Pastor Alemán

Conocidos por hacer de los comisarios más recordados de la televisión, los pastores alemanes han formado parte de los cuerpos de orden y seguridad de todo el mundo. 

Originalmente, fueron criados para proteger los rebaños de los ataques de lobos, por lo que llevan esto en sus genes. A pesar de ser maravillosos protectores, son perros de casas que disfrutan de compartir con personas y otros animales.

Dogo Argentino

Este es uno de los perros más raro y caros del mundo. Es una raza que vive en constante estado de alerta, con un alto instinto de caza, pero no es un perro peleador. 

Es un perro muy atento a aquello que lo rodea e identificará a cualquier persona que no pertenezca a su círculo que se le acerque. 

Bullmastiff

Solo por su apariencia física, estos son animales que se llevan el primer puesto en el ránking. Pero además debemos sumar que se trata de un animal muy ágil, con un gran tono muscular, inteligente y alerta ante diversas amenazas o peligros cercanos. 

A pesar de su personalidad vigilante, es un animal muy afectuoso que se lleva muy bien con niños, por lo que no significará un problema integrarlo en tu familia. 

Rottweiler

Fueron una de las primeras razas en ser incluidas en los cuerpos de policía e incluso en el ejército, debido a su lealtad, energía e inteligencia.

Es una raza conocida por ser decidido y directo, que no siempre tendrá la tolerancia para ser acariciado por personas que no son parte de su círculo personal. Su instinto natural es la protección, por lo que requiere de una buena socialización y adiestramiento.  

Pastor Holandés

Este tipo de pastor, por sus orígenes, es un insuperable guardián, pero es de aquellos animales que sufren si pasan muchas horas solos. De hecho, son altamente sensibles y requieren de compañía para estar felices. 

Es por eso que será un magnífico animal para aquellas casas con niños, para que entre ellos sean los mejores amigos.

Pastor de Maremma

Este pastor, un poco menos conocido, es uno de los más grandes. Este gran peludo blanco es visualmente adorable.

Se trata de perros fieles, que tienen un gran instinto protector, pero que requieren de un buen entrenamiento si es que esperan que convivan de buena manera con otros animales o con niños. 

 

 

Comentarios