Las características buenas y malas de cada signo según el horoscopo chino

sábado, 24 de septiembre de 2022 · 09:15

Como en la astrología occidental, cada signo del zodíaco chino, o signo animal, incluye rasgos y características de personalidad tanto negativos como positivos.
La astrología oriental se basa en constelaciones, mientras que la astrología occidental usa el sistema solar. La posición del sol con respecto a las constelaciones proporciona una idea de cómo se relacionan ciertas cosas universalmente.

La astrología oriental se centra en los fundamentos del principio y el orden.

La rata

Rasgos de personalidad del año de la rata: encantador, creativo, ingenioso
Este es el primer signo del zodíaco oriental e indica que te encantan las nuevas aventuras.

Si caes bajo el signo de la rata, se te considera encantador, creativo y tienes excelentes habilidades de supervivencia. Eres analítico y muy inteligente. Siempre estás alerta en términos de tu entorno y, a veces, puedes hacer que parezca nervioso o ansioso. Eres afectuoso, apasionado y te esfuerzas por vivir siempre el momento.

Eres natural en entornos y situaciones sociales. Te sientes más cómodo cuando socializas con tus amigos más cercanos. Tienes un sentido innato único de la naturaleza humana. Disfrutas transmitiendo conocimientos e información a quienes se preocupan por escuchar. Eres ambicioso y extremadamente ingenioso.

La preocupación, la excitabilidad y el mal genio son algunas de sus caídas. Puedes ser encubierto y reservado. Te desviarás y cuando te beneficies de alguna manera.

A veces, puede ser difícil complacerte y tienes estándares que son imposibles de cumplir para cualquiera. Tienes momentos en los que dejas que tus inseguridades se apoderen de ti. Te vuelves deshonesto, agitado e inquieto. También puedes ser agresivo, mezquino y aislado.

El buey

Rasgos de personalidad del Año del Buey: responsable, conservador, decidido
Este es el segundo animal del zodíaco y simboliza la fuerza y ??la perseverancia.

Eres inteligente, responsable, estable y dedicado a las cosas de tu vida. Tiendes a caminar por el camino recto y estrecho en la vida y se te considera muy conservador. Se sabe que eres "de palabra" y creíble para los demás. Eres confiable y paciente.

Tienes una gran determinación y eres tenaz. Tu capacidad para superar la adversidad y los desafíos es admirable y envidiable.

Ofreces consejos prácticos y se te considera práctico por naturaleza. Eres muy competente y consciente. Estás conectado a tierra y no puedes ser influenciado muy fácilmente. Eres muy protector con aquellos que son débiles o o están disminuídos.

Puedes ser demasiado severo, tener un temperamento terrible y volverte rígido hasta el punto en que nadie puede hacer que te muevas ni siquiera en lo más mínimo. Odias que te contradigan y puedes tener arrebatos repentinos de rabia y enfado. No toleras la deslealtad y eres capaz de guardar rencor y llevártelo a la tumba. Puedes ser posesivo, obstinado, celoso, vengativo y resistente.

El Tigre

Rasgos de personalidad del año del tigre: independiente, confiado, afectuoso
El tercer signo del zodíaco oriental es el tigre rebelde y cautivador.

Tienes una mentalidad de héroe que simboliza poder, coraje y valentía.

Buscas nuevos desafíos y eres intrépidamente independiente. Tienes un carácter fuerte. También eres bastante resistente según las circunstancias y el contexto. Eres brutalmente honesto y a algunos no les gusta eso de ti porque les dirás unas cuantas verdades si quieren escucharlas o no. 

También eres tierno, afectuoso y cálido con las personas que amas y quieres que permanezcan en tu vida.

Está en tu naturaleza ser enérgico y seguro. Eres entusiasta y apasionado. Eres muy protector con aquellos que amas en tu vida. Disfrutas socializar y asistir a fiestas. Tienes un aura personal que atrae y hace que la gente gravite hacia ti.

Tienes la capacidad de ser descuidado, rebelde e indisciplinado. A menudo actúas sin pensar primero, lo que podría tener graves consecuencias. A veces, puede sufrir de envidia excesiva, mucho impaciencia y dureza. También puedes ser bastante mandón con la idea de que eres superior a los demás.

El conejo

Rasgos de personalidad del año del conejo: creativo, intuitivo, justo
Este es el cuarto signo del zodíaco oriental que tiene buen juicio y creatividad.

Necesita liberarte del caos y la perturbación. Eres salvaje y es difícil que te domestiquen. Te resultará difícil encontrar a alguien que pueda domesticarte.

Muy rara vez escuchas los consejos de los demás, especialmente cuando no son solicitados. Usted confía en su intuición y prefiere utilizarla en lugar de los consejos de los demás. Tienes una habilidad única para curarte del daño físico y psicológico.

Tus amigos te encuentran amable y servicial. Tienes un fuerte sentido de la justicia, la igualdad y la equidad. También te encontrarán compasivo y devoto.

En el lado oscuro, pareces reservado y te ofendes fácilmente. Odias asumir la culpa y prefieres proyectarlo en otra persona. Puedes ser un poco egocéntrico y en formas extremas, podrías parecer narcisista y cobarde. 

El dragón

Rasgos de personalidad del Año del Dragón: carismático, de espíritu libre, independiente
El dragón es el quinto en el zodíaco y tiene una forma misteriosa sobre todo el resto.

El dragón es el signo con más poder y una poderosa influencia.

Te gusta estar preocupado y ocupado. Eres un líder nato. Tienes la capacidad de superar obstáculos consecutivos y lo harás si hay algo que buscas lograr. 

Estás muy entusiasmado con la vida y necesitas libertad para explorar. Eres de espíritu libre y ves que la vida tiene infinitas posibilidades. Necesitas tener tu propio espacio y es mejor que la gente no se meta en tu pequeña burbuja o recibirán una respuesta fatal de tu parte.

Tu lado oscuro no es una imagen bonita de pensar. Puedes ser de mal genio y muy exigente. Trata de no canalizar ninguna negatividad hacia adentro porque la autodestrucción de la que eres capaz es muy grave.

Puedes ser autoritario y egoísta. También puedes parecer bastante crítico. Trata de evitar la energía o las vibraciones negativas, ya que disminuirán la probabilidad de autodestrucción.

La serpiente

Rasgos de personalidad del año de la serpiente: paciente, inteligente, sabio
El sexto signo del zodíaco oriental sería la serpiente paciente, pasivo-agresiva y conservadora.

El encanto y el misterio son lo tuyo y así es exactamente como te gusta. Prefieres la rutina y el ambiente estable. Te gusta pensar en conceptos o ideas y formular tu propia opinión en lugar de escuchar las de los demás. Incluso de otras personas que intentan influir en tu perspectiva, así sepan mucho del tema en cuestión.

Eres grande en las primeras impresiones. Puedes parecer desconfiado a los demás, pero es solo porque eres intuitivo con aquellos que no son dignos de confianza. Ocultas tus sentimientos y compartes tus propios términos mientras limitas la cantidad de información que divulgas.

Tu lado oscuro puede retratarse como reservado, engañoso y encubierto. A veces puedes ser celoso y posesivo y muy protector con tus cosas. Te vuelves deshonesto, vengativo y terco. Puede que empieces a postergar las cosas y a utilizar tu energía de formas negativas o que te hagan parecer egoísta.

El caballo

Rasgos de personalidad del Año del Caballo: optimista, sociable, enérgico
El caballo, el séptimo signo del zodíaco oriental, es un líder nato.

Te enfrentas a nuevos desafíos con una especie de optimismo que a la mayoría le parecería peligroso. Naciste para tener éxito y la mayoría de las veces, lo haces. Eres muy sociable y muchas veces eres el centro de la fiesta.

Eres animado y atractivo. Eres creativo y artístico. Eres honorable e intolerable con la injusticia. Eres extrovertido y enérgico. Eres un gran amigo y leal a quienes amas y te preocupas en la vida. Eres amigable, inteligente e independiente. Estás alerta y perceptivo a tu entorno y alrededores.

Tu lado oscuro es egoísta y crees que todo en el mundo te pertenece. Curiosamente, puedes salir extremadamente autorizado por el resto del mundo, como si realmente te perteneciera, pero eso conlleva necesariamente, obligaciones que quizás después no te interesa cumplir..

En tu punto más oscuro, puedes parecer narcisista y agresivo. Puedes exhibir comportamientos despiadados y arriesgados en tus momentos más oscuros.

La cabra

Rasgos de personalidad del Año de la Cabra: tranquilo, de espíritu libre, compasivo
El octavo en la línea del zodíaco oriental es la cabra.

Tienes tendencia a depender de los demás.

Evitas enfrentamientos y conflictos a toda costa. Odias tener que elegir un bando, especialmente cuando involucran a tus amigos. Tienes una sensación de comprensión que surge de forma natural. Eres más feliz en un ambiente relajado y evitas el caos cuando es posible.

Eres compasivo, amable y cariñoso. Los demás te perciben como afable y cariñoso.

Tienes muchos proyectos en marcha a la vez y puedes saltar de uno a otro en un instante. Gravitas hacia cosas que son gratuitas y en constante cambio y no te gusta estar restringido a un horario o fechas límite. Eres naturalmente creativo y artístico.

En una nota más oscura, exhibes un comportamiento irresponsable e impulsivo. Cuando está deprimido, no es bueno para tomar decisiones y se siente fácilmente insatisfecho. Puede comenzar a postergar las cosas, dependiendo de que otros hagan cosas, o volverse perezoso. Te quejarás hasta el final cuando algo no salga como quieres cuando estés en una mentalidad negativa.

El mono

Rasgos de personalidad del año del mono: inventivo, ingenioso, encantador
El mono es el noveno signo del zodíaco oriental y no se puede domesticar.

Eres de acción y siempre tienes que estar haciendo algo porque aburrirte no te sienta bien. Necesitas actividades estimulantes mentalmente para sentirte satisfecho. Eres inteligente e inventivo. Tienes la capacidad de hacer mucho en poco tiempo. Algunos dicen que a veces eres hiperactivo.

Te resultan siempre muy tentadoras las oportunidades de aprender. Tienes una memoria extraordinaria y eres muy ingenioso. Eres encantador y tu curiosidad te lleva a vivir aventuras. Eres popular y generalmente optimista, pero tienes momentos en los que te deprimes y te desanimes.

Cuando estás de humor negativo, pareces un poco oportunista. También tienes una sensación de desconfianza hacia los demás cuando no eres tu yo habitual. Muestras un comportamiento arrogante y sospechoso como si no estuvieras tramando nada bueno. Si permites que tu negatividad se apodere de ti, puedes experimentar serios problemas con las relaciones en tu vida, así que ten cuidado.

El gallo

Rasgos de personalidad del año del gallo: trabajador, valiente, paciente
Aquí está el décimo signo del zodíaco oriental: el gallo.

Has aprendido que en la vida, solo hay unos pocos casos en los que recibirás gratificación instantánea. Miras mucho hacia el futuro y disfrutas viendo las recompensas por tu arduo trabajo. Eres valiente tanto en tu vida profesional como personal. Eres muy crítico a veces, además de trabajador.

Te vistes bien y eres muy educado. Desprecias a los hipócritas y mentirosos. Tienes una tendencia a decir lo que piensas en cualquier momento. Una vez que te hayas establecido profesionalmente, experimentarás una sensación de estabilidad emocional. Tienes las mayores alegrías pero, por otro lado, experimentas un profundo dolor y arrepentimiento.

Puedes ser sarcástico, pero a veces eso resulta grosero y mezquino. En gallos extremadamente negativos, pueden ser casi sádicos. Tu lado oscuro puede ser demasiado crítico y obsesionado contigo mismo y cómo puedes verte o sentirte. Tu oscura personalidad se centra en un tema: el egocentrismo.

El perro

Rasgos de personalidad del año del perro: leal, altruista, digno de confianza
El perro está en la undécima posición en el zodíaco oriental.

Eres extremadamente leal con quienes amas y te preocupas, pero eres cruel con tus enemigos. Posees algunos de los rasgos más altruistas y genuinos de la naturaleza humana. Si alguien te hace mal, crees que tienes derecho a tomar represalias. Eres un gran creyente en la igualdad y la justicia.

Eres un gran amigo y tiendes a tener amistades que han durado bastante. Tienes una personalidad animada y atractiva que naturalmente hace que la gente quiera estar cerca de ti. Eres confiable, no materialista y tienes una postura firme sobre lo que está bien y lo que está mal. Afortunadamente, tampoco eres un ególatra.

El lado oscuro de tu personalidad implica estar agitado, reservado y paranoico. Puedes volverte posesivo y participar en relaciones pobres, insalubres y disfuncionales. Tu energía negativa refleja ansiedad, pesimismo, depresión y comportamientos dependientes.

El cerdo

Rasgos de personalidad del año del cerdo: compasivo, tolerante, inteligente
El último del zodíaco oriental es el cerdo.

Tienes la capacidad de aceptar a las personas por lo que son a pesar de las cosas que han hecho o en las que se han involucrado. Tienes un profundo conocimiento de que tienes un control mínimo de las cosas en la vida y de dejar que la naturaleza siga su curso. Se le puede describir como un observador pasivo de la vida. Rara vez contribuyes activamente a lo largo de la vida. Eres muy inteligente y disfrutas de las conversaciones intelectuales con personas inteligentes.

Tienes un sentido del humor seco que pocos entienden. Eres tolerante y genuino en la vida. No tiene un gran grupo de amigos, pero tiene algunos amigos con los que permanece durante largos períodos de tiempo o para toda la vida.

Es difícil imaginar que tengas un lado oscuro, pero todos los signos lo tienen. Evitas tomar decisiones y usas la excusa de aceptar hacerlo. Puede buscar intencionalmente socios neuróticos o controladores para equilibrar todo, pero generalmente resulta contraproducente. Cuando exhibes vibraciones negativas, puedes parecer derrotado y carecer de motivación.

 

Comentarios