Numerología: talentos y defectos de tu número personal

viernes, 30 de septiembre de 2022 · 11:03

Los números representan los principios universales en el plano del macro y microcosmos. Son el desenlace de toda manifestación de energía universal. Los dígitos del 1 al 9 simbolizan los estadíos por los que ha de pasar una idea antes de convertirse en realidad.

A nivel personal los números representan las características y facultades de cada individuo, además de los acontecimientos contratados a lo largo de la vida.

Cuando comprendemos la relación existente entre los números que nos rodean, logramos introducirnos en una relación directa y estrecha con la inteligencia subyacente del universo.

Pitágoras veía las pautas numéricas en cada rincón de la existencia y en cada fenómeno de la naturaleza. A lo largo de su vida fue interpretando y desarrollando la matemática y geometría que hasta el día de hoy utilizamos. También fue el creador del sistema de numerología Pitagórica, donde pudo darle una interpretación espiritual y mística a la vibración atómica de cada número.

Los distintos números que nos orientan

Cada posición numérica que existe dentro de una carta tiene su funcionalidad. De esta manera cada número se expresa y manifiesta en las diferentes posiciones arrojando los datos, cual GPS, para encontrar la ruta más directa y limpia hacia nuestra meta existencial.

Al igual que un partido de futbol, todos los jugadores juegan con las mismas reglas hacia un objetivo concreto, pero cada jugador tendrá su propia técnica y habilidades para jugar el partido lo mejor posible. No es lo mismo ser defensor que arquero, cada quien se ocupará de una determinada pauta.

Por lo tanto cada número funcionará siempre con la frecuencia que representa en su valor cualitativo, pero según donde se encuentre ubicado dentro de la carta servirá para diferentes cosas.

Ya sea que la posición del número se encuentre en el natalicio, misión de vida, número de destino, número del impulso del alma o personalidad, las características del número serán siempre las mismas, lo que cambiará será como juega y determina ciertos procesos dentro nuestro mapa natal.

Lado A y B de los números

Hoy nos vamos a ocupar de nuestro natalicio. El día de nacimiento representa el valor más importante dentro de una carta numerológica. Es la vibración de nuestra conciencia. Es la frecuencia contratada antes de nacer para abordar la vida de una determinada manera y evolucionar hacia nuestras mejor versión.

No sé si recuerdan que en el colegio nos ensañaron a hacer una línea recta y la separábamos a la mitad. Allí nos decían... De este punto hacia la izquierda el número se leerá en negativo, y de el mismo punto hacia la derecha lo leeremos en positivo. Pues bien, esto se debe a la ley de la polaridad que maneja el universo, dado que se necesitan energías opuestas para tener puntos referenciales y organizar la evolución.

Entonces los números encierran en sí mismos su lado A y su lado B. Y dependerá de nuestro libre albedrío utilizar las frecuencias como vayamos pudiendo o queriendo. De más está decir que la evolución kármica y consciente depende de la vibración positiva del número.

?Cualidades numéricas del natalicio

Número 1?

-Si naciste el 1-10-19-28.

Los número 1 son independientes, exploradores, de ideas claras, audaces y decididos. Se fijan una meta y van por ella. Son lideres e inventores. Esta frecuencia busca su verdadero "yo soy" por lo cual no le temen a la vanguardia para crear lo que los identifique. Tienen habilidad para concretar y transformar la realidad. Tienen personalidades dinámicas y vitales. Su autoestima y valoración son su fuerte.

En su aspecto negativo pueden ser egoístas y muy individuales. A veces son autoritarios, dominantes y dictadores. Les resulta difícil el trabajo en equipo y la integración. Pueden ponerse iracundos, insensibles, orgullosos y egocéntricos. Cuando la identidad no está bien forjada se ponen muy inseguros y buscan el reconocimiento externo para ordenarse.

Número 2

-Si naciste el 2-11-20-29:

Son personas afectivas, cariñosas, amables y bondadosas por naturaleza. Saben mediar y armonizar cualquier situación. Trabajan muy bien en grupo o de a pares, pues la cooperación es su fuerte. No les gusta dirigir, más bien son los que dan forma al proyecto que el 1 comanda.

Les gusta estar siempre acompañados. Son románticos y muy compañeros. Busca siempre la unión y desea ante todo la armonía. Los caracteriza la profundidad emotiva. Suelen ser estrategas y aprenden a ver los dos lados de la experiencia. La empatía y la solidaridad son herramientas que los posicionan siempre en lugares importantes dentro de un sistema.

En su vibración negativa suelen ser tímidos e inseguros. Pueden llegar a ser muy celosos, demandantes y dependientes. A veces su inseguridad los vuelve manipuladores, y suelen poner la responsabilidad del conflicto afuera. La duda y el miedo son parte de esta frecuencia y eso los hace detenerse muchas veces en sus propios procesos.

Número 3

-Si naciste el 3-12-21-30:

Esta frecuencia combina las cualidades del 1 y 2. Son expresivos, espontáneos, ambiciosos, positivos y expansivos. Son abiertos y libres, y no les gusta subordinarse a nadie. Son la chispeantes y suelen ser muy hábiles para comunicar lo que quieren. De toda la escala numérica son los más artistas. Siempre buscan cómo canalizar su mundo interno.

Son afectuosos y muy amigueros. Se multiplican energéticamente cuando están en grupo. Son sociables, histriónicos y siempre están buscando un espacio para la diversión y dispersión.

En su aspecto negativo pueden ponerse muy revoltosos y dispersos. Suelen ser fantasiosos e irresponsables. A veces derrochan más de la cuenta, siendo imprudentes al punto de tener problemas financieros. Les cuesta elegir, ¡quieren todo! Lo que más deben trabajar es la disciplina, ya que su nivel de desorden los termina boicoteando.

Número 4

-Si naciste el 4-13-22-31:

Este número representa la estabilidad, el orden, la firmeza y la ley.

Es el verdadero constructor, sabe cómo materializar lo que se propone. En esta frecuencia reina la naturaleza práctica de las cosas. La autodisciplina los suele llevar a logros muy importantes. son constantes, eficaces y respetables. Suelen saber lo que quieren, por lo cual no se asustan de los escollos que puede haber en el camino. Los rige la austeridad, nunca van a derrochar.

Para la energía del 4 lo concreto es lo que vale. Jamás van a ejecutar nada sin un fin en sí mismo.

En su lado B les cuesta mucho gestionar reestructuraciones personales, pues les da miedo salir del encuadre que conocen. Pueden ser un poco reprimidos y aburridos. A veces su rigidez termina gestionándoles síntomas innecesarios porque suelen desconectarse de la emoción.

Nos les gusta el azar, todo debe estar medianamente planificado.

Número 5

-Si naciste un 5-14-23:

Es la frecuencia de movimiento y el cambio por excelencia. Son inquietos y buscan aventura constantemente. No soportan la rutina y buscan la novedad.

Suelen avanzar aunque no tengan una visión muy clara del camino. Nunca dudan en dejar atrás lo viejo para subirse a lo nuevo. Necesitan viajar, conocer y librarse al azar. Tienen inteligencia práctica y buscan el conocimiento para aplicarlo aquí y ahora. Son muy creativos y difícilmente permanezcan abatidos mucho tiempo. Son muy lúdicos, magnéticos y sexuales. Son sibaritas y el placer lo es todo.

En su vibración negativa pueden ponerse egocéntricos, narcisistas y fríos. Suelen ser muy rebeldes e irresponsables, desligándose de cualquier compromiso. No conocen los límites y eso los pone en riesgo. Los excesos de placeres y la promiscuidad son la característica más difícil de controlar.

Número 6

-Si naciste un 6-15-24:

Estos números representan la armonía, el equilibrio, y lo bello. Es una frecuencia romántica y absolutamente relacional. La familia es todo. Suelen ser incondicionales y pacificadores. Disfrutan de la belleza y el arte. Siempre tratan de buscar la armonía donde vayan. En general tienen buen carácter y sentido del humor. Son responsables y protectores. Buscan siempre la compañía y la aprobación de los demás. Es una frecuencia de servicio.

Es su aspecto negativo pueden ponerse inseguros y un poco melodramáticos. A veces se quedan en lo superficial de las cosas. Con tal de no generar conflicto a su alrededor son desleales consigo mismos, inmolándose por la necesidad de un tercero. Tienen temor a la soledad, generando dependencias afectivas. Tienen que aprender a manejar un equilibrio entre lo que dan y deben recibir, porque suele ir a pérdida.

Número 7

-Si naciste un 7-16-25:

Esta frecuencia procura establecer una filosofía de vida e intenta descubrir los misterios ocultos de la existencia. Les gusta la soledad y la naturaleza, la necesitan fundamentalmente para contemplarse a sí mismos y analizar la vida. Este número debe aprender a discernir por dónde quiere avanzar en su vida.

Como es un buscador, es probable que tenga que entender lo que significan los procesos hasta poder dilucidar cuáles son sus metas.

Busca amistadas profundas y comprometidas.

Los nacidos bajo esta regencia son muy mentales, curiosos, estudiosos, dándole mucho valor al conocimiento. La filosofía , el misticismo, la religión y la búsqueda constante del ser son sus aliados. Son muy intuitivos, pudiendo tener capacidades de clarividencia. Buscan la perfección en todas los aspectos de la vida casi de manera ilusoria.

En su aspecto negativo suelen ser muy ansiosos y terminan cada tanto con agotamiento mental, pues la cabeza no les para. A veces se pueden poner egocéntricos, soberbios y obsesivos, siendo poco prácticos en la ejecución de los proyectos. Es muy difícil saber qué le está pasando a un 7, porque tienden a aislarse si no están bien. Deben aprender a integrarse a los grupos.

Todo lo que atenta a la confianza de sí mismos, la confusión en el ego los desequilibra.

Número 8

-Si naciste un 8-17-26:

Este número representa la justicia, la ley y el karma, pues recogerá lo sembrado. Es la frecuencia del éxito material y de la implicación terrenal. Maneja la síntesis del mundo material y espiritual, generando un equilibrio y fluidez entre ambos planos.

Las personas nacidas bajo el 8 son grandes materializadores, líderes natos, generando espacios de trabajo muy eficientes.. Saben llevar adelante cualquier emprendimiento y son muy respetados. Al ser planificadores y estrategas son capaces de aprovechar momentos y oportunidades que otros no ven.

Son grandes deportistas, audaces, ejecutivos, y muy sexuales. Por lo general llegan a ocupar espacios con mucho poder. El dinero y la materia son el idioma que mejor hablan. O lo tienen todo o, por ser una frecuencia kármica, lo pueden perder sin más.

En su aspecto negativo pueden ponerse muy dictatoriales, llegando a la tiranía. Se sienten dueños de la verdad, cerrándose a cualquier experiencia que no conozcan. Se vuelven rígidos y autoritarios cayendo en la auto exigencia consigo mismos y con los demás. El problema más grande que tiene un número 8 es que le da mucho miedo hacer reestructuraciones mentales y empíricas. Teme a lo desconocido, quedándose cristalizado en la problemática por no experimentar lo nuevo.

En su mala vibración no tienen ética ni escrúpulos, y esto los vuelve muy individuales, ya que no les importan las consecuencias de sus actos.

Número 9

- Si naciste el 9-18-27:

Esta vibración representa las grandes realizaciones mentales y espirituales. Es una energía de cierre y contemplación de las experiencias que nos trae la vida. Un número 9 debe aprender a hacer síntesis de las cosas que lo rodean. Ya sea desde los objetos, relaciones, trabajos, etc. Deben soltar lo que no les sirve y dejarlo partir para quedarse con las fortalezas y oportunidades que les brinda la experiencia. Siempre digo que un buen 9 sabe ir liviano por la vida.

Es un número que vibra mejor unido con otro, ya que por sí solos tienden a la dispersión y a volverse muy ensimismados.

Son personas valientes, receptivas, de extrema entrega y servicio al prójimo. Buscadores de la verdad. Absolutamente espirituales.

A veces si no logran el éxito se deprimen y amargan fácilmente. Siempre se interesan por lo místico y oculto pudiendo llegar a ser clarividentes. Buscan perfeccionarse en la filosofía, en la fe y en la teología. No es fácil para un 9 encontrar gente que mueva su misma frecuencia de onda, por eso muchas veces se los ve solos.

En su vibración negativa pueden ponerse confusos e incoherentes, impacientes e impulsivos. Les cuesta integrarse y les cuesta el compromiso, poniéndose un poco ermitaños. Se ofenden ante la crítica porque creen que lo saben todo. Pueden ponerse poco prácticos y fantasiosos.

El universo sabe como hace las cosas. Todos somos luz y sombra, se necesitan de los dos aspectos coexistiendo para poder evolucionar y generar el famoso equilibrio. 

Comentarios