mascotas

¿Cuáles son las razas de perros más cariñosas con sus dueños?

jueves, 3 de agosto de 2023 · 18:20

Los perros son animales muy cariñosos y, por lo general, muy apegados a sus dueños. No obstante, no todas las razas lo son en la misma medida, de hecho, como ya explicamos en un artículo, hay perros que son bastante independientes a sus dueños. Así pues, te mostramos cuáles son las razas de perros más cariñosas.

Estas son las cinco razas de perros más cariñosos con sus dueños.

Boxer

Se trata de perros muy cariñosos y familiares. Tienen un gran sentido del humor, además de ser dulces, amistosos y juguetones. Por lo general se llevan muy bien con los niños aunque son muy testarudos. Por contra, también suelen ser muy desconfiados con los extraños, aunque no por ello son agresivos. Suelen pedir muchos mimos y divertirse constantemente.

Bichón Frisé

Tan pequeños como cariñosos, el bichón frisé es un perro muy alegre y que traduce su entusiasmo en ganas casi permanentes de jugar. Tiene un carácter que le hace que quiera estar siempre cerca de sus dueños, lo que provoca que en ocasiones sufra ansiedad cuando esté separado. Y es que son muy familiares y afectuosos, que necesitan hacer ejercicio diariamente.

Bulldog inglés

Pese a su aspecto serio y haberse utilizado para, por ejemplo, llevar el ganado, lo cierto es que se trata de perros muy juguetones y amables, sobre todo con los niños. Pueden vivir perfectamente en un piso, ya que no suelen necesitar hacer mucho ejercicio, aunque esto les suele derivar en problemas de sobrepeso. Son unos perros valientes y muy dulces, a los que les encanta estar con su familia y apoyar su cabeza en el regazo de uno de ellos.

Gran danés

Una raza de perro muy grande pero que ello no le impide ser muy dulce y cariñoso, además de encantarle jugar con los niños, con los que se muestra muy relajado. Del gran danés hay que tener en cuenta su fuerte ladrido, que también sirve para asustar a posibles intrusos, y problemas que pueda generar su gran tamaño. No obstante, estamos ante un perro que requiere mucha atención, ya que le encanta estar junto a su familia, además de las caricias, las cuales adora.

Pit Bull Terrier

Por último el Pit Bull Terrirer, el cual es un perro tremendamente familiar y muy amable con los niños. Es un gran compañero, cariñoso y amable, lo que le hace que, por contra, no sea un buen perro guardián. Hay que destacar la fuerza de sus mandíbulas, las cuales pueden ocasionar algún problema.

 

Comentarios