Estos son los árboles frutales que debes plantar durante enero

miércoles, 4 de enero de 2023 · 15:36

Si tienes un huerto en casa, sabrás que el invierno es una de las temporadas más especiales para iniciar ciertos cultivos junto con el año y cuando se trata de árboles frutales esto no es la excepción, pues hay varios árboles que puedes iniciar durante el mes de enero, para que a lo largo del año empieces a notar grandes cambios en tu huerto, nosotros te diremos cuáles son. 

Cítricos

Los árboles frutales de cítricos son el cultivo perfecto para comenzar en enero, árboles como el limonero y el naranjo son bastantes fáciles de cuidar y solo debes de considerar que, sí está haciendo demasiado frío durante esta temporada, lo mejor es plantarlos en macetas y resguardarlos durante las bajas temperaturas, así cómo darle suficiente luz de sol a tu cultivo. 

Olivo

El olivo es uno de esos árboles que puedes plantar durante todo el año, no obstante, en enero es una buena temporada para empezar a hacerlo, solo asegúrate de cultivarlo en un lugar donde reciba bastante luz de sol y donde el suelo tenga un buen drenado, ya que el exceso de humedad puede ser perjudicial para las raíces de este árbol. 

Avellano

El invierno es la época perfecta para plantar un avellano en casa, estos árboles suelen crecer bastante, así que te recomendamos considerar muy bien el espacio que vas a dedicar a este tipo de cultivos sí lo que quieres es cosechar las frutas de tus árboles, además su crecimiento suele ser bastante lento, sin embargo, sus cuidados son muy sencillos, así que si tienes paciencia podrás ver sus frutos. 

Almendro

El almendro suele ser un árbol que prefiere los climas cálidos, así que la primavera suele ser la época ideal para plantarlos, sin embargo, puedes empezar su cultivo desde enero siempre y cuando protejas la planta de las bajas temperaturas. Al igual que el avellano este árbol es de crecimiento muy lento, así que tendrás que tener mucha paciencia si lo que quieres es empezar a cosechar los frutos de tu almendro.

Comentarios