Vida saludable

Diente de león: beneficios y propiedades para la salud

domingo, 21 de mayo de 2023 · 09:30

El diente de león o Avicena, es una planta aromática con propiedades medicinales que se ha empleado en diversos remedios caseros desde el siglo XI. Su origen no es muy preciso, sin embargo se cree que apareció por primera vez en el continente europeo.

Recibe su nombre debido a la forma de los pétalos de la flor, ya que simulan la melena y cabeza de un león, además su color característico amarillo la hace aún más semejante. Aunque existen algunas variaciones en naranja y cobrizos.

Se ha reconocido al diente de león como un aliado de la salud, debido a que su ingesta puede beneficiar ciertos órganos y controlar algunas enfermedades o patologías. Todo esto, claro está bajo supervisión médica.

Para que sirve el diente de león:

Función hepática

Según estudios naturistas el diente de león podría acelerar la producción de bilis, ayudando a desintoxicar el hígado a un ritmo más acelerado. También estimula la secreción de orina, ayudando a eliminar toxinas.

Depurativo

Ayuda a vaciar la vesícula biliar hacia el duodeno, lo que podría ayudar a la digestión de grasas. La doble función que realiza en este ámbito, hacen que el diente de león se considere una buena planta depurativa y digestiva.

Piel

El uso de infusiones de diente de león puede mejorar el aspecto de la piel afectada por eccemas, erupciones y picaduras.

Su consumo también puede ayudar a acelerar el metabolismo, limpiar las vías digestivas y controlar trastornos leves como indigestión, acidez y sensación de llenura.

¿Cómo se toma el té de diente de león?

Las hojas, los tallos y las flores de diente de león pueden consumirse por medio de infusiones, con agua caliente o también secando la planta y moliéndola para convertirla en té.

 

Comentarios