vida saludable

Beneficios para la salud del té de romero y canela

domingo, 1 de octubre de 2023 · 14:44

Desde tiempos ancestrales, se usan los tés e infusiones preparados con hierbas y especias para prevenir y combatir distinto tipo de enfermedades o dolencias. Para qué funciona la combinación del romero y la canela y cómo incorporarla a la dieta.

Estos elementos de origen vegetal tienen muchísimas propiedades medicinales. Siempre se recomienda prepararlos sin azúcar ni ningún tipo de edulcorantes, porque pueden generar una pérdida en los beneficios de estos productos.

Es importante también tener en cuenta que las infusiones naturales se deben consumir en cantidades adecuadas, tomarlas en exceso podría ser perjudicial para algunas funciones del organismo.

Beneficios del té de romero y canela
Esta infusión es antibacteriana, anti fúngica, anti cancerígena, mejora la capacidad cognitiva y ayuda a la salud del corazón. También, reduce la inflamación del sistema digestivo y facilita la pérdida de peso.

Tiene compuestos antioxidantes gracias a las propiedades que aporta el romero. Es buena para momentos de diarrea por alguna enfermedad que se esté cursando en ese momento. Es carminativa – es decir, que favorece la expulsión de los gases desarrollados en el tubo digestivo -, promueve el apetito y es hipoglucemiante.

Para hacer un té de romero y canela, se pueden seguir estas simples instrucciones, recordando siempre no agregar azúcar ni edulcorantes:

¿Qué ingredientes lleva el té de romero y canela?
1 cucharada de hojas de romero.
1 palito de canela.
300 minilitros de agua.
¿Cómo se prepara el té de romero y canela?
Primero se debe poner a hervir el agua en una ollita que no se use para otras infusiones o bien que pueda ser lavada varias veces. Luego, se le añade la canela y se deja que siga hirviendo el agua. A los 10 minutos, se puede agregar el romero y dejar hervir por 5 minutos más. Una vez que haya pasado todo este tiempo de cocción, se puede tomar.

El romero es una planta perenne que pertenece a la familia de las labiadas. Este arbusto puede llegar a alcanzar un metro y medio de altura. Posee muchas hojas finas y unas flores que pueden ser azuladas, blanquecinas o rosáceas. Por su parte, la canela es una especia que se extrae de la corteza de un árbol tropical que es nativo de Sri Lanka. Se usa mucho en la pastelería que se prepara en Occidente.

 

Comentarios