Si tienes estos objetos en tu casa quítalos, te roban energía

miércoles, 25 de octubre de 2023 · 17:44

El Feng Shui no se trata de un estilo decorativo, aunque está estrechamente relacionado, ya que busca corregir, sanar y redirigir las energías presentes en diferentes espacios a través de diversas técnicas y objetos.

Si bien existen muchos accesorios que contribuyen positivamente a la energía del hogar, también hay otros que pueden desequilibrar el flujo energético, por lo que es mejor evitarlos o usarlos con moderación. A continuación, te presentamos cuáles son para que puedas tenerlos en cuenta y lograr un hogar equilibrado y más zen.

Evita decorar con imágenes negativas:

El Feng Shui siempre recomienda rodearse de imágenes que inspiren pensamientos positivos. Por lo tanto, es mejor evitar las imágenes que transmitan confusión, tristeza, melancolía, nerviosismo o sufrimiento, independientemente de su valor artístico.

Reemplaza las flores secas:

Aunque las flores secas se han vuelto populares en la decoración de interiores, el Feng Shui las considera representantes de "energía muerta". Tenerlas en tu casa puede atraer malas vibraciones. En su lugar, opta por flores frescas o plantas con hojas redondeadas.

Deshazte de objetos rotos:

Los objetos rotos, viejos o en mal estado representan un bloqueo significativo de energía en tu hogar, según el Feng Shui. Transmiten una energía de carencia y envejecimiento que puede afectar negativamente tu espacio personal y otros aspectos de tu vida. Realiza una limpieza profunda de vez en cuando y deshazte de lo que ya no sirve.

Mantén las puertas en buen estado:

Las puertas son consideradas portales energéticos que deben permanecer libres para permitir el flujo de energía en la casa. Revisa todas las puertas regularmente para asegurarte de que estén en buen estado y que abran y cierren correctamente.

Evita colocar objetos debajo de la cama:

La habitación y la cama son lugares fundamentales en el Feng Shui, ya que son espacios íntimos y de descanso. Es crucial que la energía circule libremente en el cuarto y, especialmente, debajo de la cama, para garantizar un buen descanso.

Ubica los espejos adecuadamente:

Un espejo mal ubicado puede desequilibrar el flujo energético en los espacios, ya que reflejan y rebotan la energía vital (Qi). Asegúrate de que las imágenes reflejadas sean positivas y evita los espejos antiguos o heredados, ya que pueden retener energías negativas.

Siguiendo estos consejos de Feng Shui, podrás crear un ambiente más armonioso y equilibrado en tu hogar.

 

Comentarios