Jardinería

Cuáles son las propiedades mágicas de la Sansevieria

jueves, 26 de octubre de 2023 · 13:45

El ser humano siempre ha buscado rodearse de elementos que siente la brindan protección contra situaciones negativas y atraen la prosperidad a su vida. Entre estos, destacan algunas plantas que se ha considerado desde tiempos antiguos que llaman a la buena suerte y alejan las malas influencias.

Una de las más utilizadas es la Sansevieria, una planta de origen africano que se ha extendido por diversas regiones del mundo. Es muy apreciada por distintas culturas, incluida la filosofía del Fen Shui, debido a que se considera que atrae prosperidad, buena suerte y purifica los espacios.

Por otra parte, es un grupo muy resistente y que requiere poco mantenimiento, por lo que también cumple una función ornamental. Conoce todas las propiedades mágicas que ofrece la hermosa planta de Sansevieria para tu hogar.

La sansevieria como planta mágica

1. Absorbe las energías negativas

Al colocar una planta de lengua de vaca en casa, se piensa que todas las malas energías y pensamientos negativos serán absorbidos por la planta. De esta manera, el ambiente se sentirá mucho más ligero y se crearán menos conflictos en el hogar o la oficina.

Algunos recomiendan sembrar la planta junto a una de ruda en una  maceta de arcilla y colocarla en la parte interior de la casa. Debe estar cerca de la puerta de entrada, con la finalidad de evitar que las vibras negativas pueden entrar en la vivienda.

2. Ayuda a dar resistencia frente a los problemas

Otra propiedad que se atribuye a esta maravillosa planta, es que te ayuda a fortalecer la mente y tener los pensamientos más claros. Por tanto, al tenerla cerca sueles tener una mayor capacidad de enfrentar situaciones conflictivas y encontrar la mejor solución.

Esto se debe a que la espada de San Jorge contribuye a mantener un mayor equilibrio interior, al hacer que el ambiente esté más purificado. Por esto, se recomienda tenerla dentro de casa en una maceta, donde puedas apreciarla cada día.

3. Atrae la prosperidad

Si hay una cualidad mágica que siempre se ha asociado con esta planta, es que atrae la buena suerte y el dinero a tu vida. Para esto, debes mantenerla en perfecto estado, sembrándola en una buena tierra y dando el riego adecuado para que sus hojas se vean lustrosas.

Además, se debe ubicar la planta en la entrada de la casa para que ayude a atraer el bienestar económico y te protege de tener mala suerte en tus inversiones. Así que no olvides tener tu sansevieria siempre sana y ayudarás a que la prosperidad llegue a tu vida.

4. Mantiene alejados a los malos espíritus

Por la forma afilada y resistencia de las hojas, se cree que esta planta brinda una barrera para evitar que los malos espíritus se acerquen a tu hogar y afecten tu vida. Igualmente, hay algunos rituales que se piensa pueden ayudarte a evitar el ataque de los enemigos.

Para los malos espíritus, en algunas regiones se acostumbra a colocar una hoja colgada detrás de la puerta. Mientras, que hay rituales para alejar al enemigo, como el poner dos hojas cruzadas debajo de tu cama.

5. Te brinda protección

Muchas personas sienten que esta planta puede protegerlos de situaciones negativas, debido a que está relacionada con el valor de San Jorge. Asimismo, la espada es un arma que te ayuda a defenderte de los ataques que vengan del exterior.

Para esto, la planta se puede tener dentro de la casa en una maceta o también se recomienda incluirla en baños de limpieza protectora. Otras personas suelen llevar un trozo de las hojas de la planta en una pequeña bolsa, para protegerse de las malas influencias y energías cuando salen de su casa.

6. Purifica el ambiente

Uno de los aspectos más apreciados de la sansevieria es que se cree que puede absorber algunos elementos tóxicos que están en el ambiente. Además, debido a su mecanismo fotosintético, la planta captura el dióxido de carbono durante la noche.

Esto ha hecho que se considere una buena planta para tener dentro de la habitación donde descansas. Asimismo, se relaciona con una menor aparición de alergias por sus efectos positivos sobre la calidad del aire.

7. Evita las murmuraciones y chismes

Una de las maneras de alejar los chismes sobre ti y tu familia, es tener siempre una planta dentro de la casa. También, se pueden hacer algunos rituales que se piensa contribuyen a alejar a los chismosos y que ya no hagan murmuraciones sobre tu vida.

En unos, se indica que debes hacer cortes verticales con un cuchillo sobre una hoja de sansevieria y luego tirarla a la basura. Otra manera es doblar la hoja y colocarla debajo de un objeto pesado, para así acallar las lenguas de los chismosos. (Fuente: Beneficios Wiki)

 

 

Comentarios