Cocina
Tres deliciosas recetas con la miel como protagonista
Un toque dulce y delicioso para sorprender en tus comidas.Te presentamos tres deliciosas recetas de comidas que incorporan la miel, un ingrediente natural y versátil que sin duda le dará un toque dulce y sabroso a sus platillos. ¡Prepárense para abrir sus paladares a una explosión de sabor!
Pollo glaseado con miel y mostaza:
Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de salsa de soja, Sal y pimienta al gusto.
Preparación: Primero, sazone las pechugas de pollo con sal y pimienta. Luego, mezcle en un recipiente la miel, la mostaza y la salsa de soja. Reserve una parte de la mezcla para glasear el pollo al final. A continuación, cocine las pechugas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas y cocidas por completo. Finalmente, agregue el glaseado reservado en la sartén y revuelva para cubrir bien el pollo. Sirva caliente y disfrute de este delicioso pollo glaseado con miel y mostaza.
Camarones al ajillo con miel:
Ingredientes: 500 gramos de camarones pelados y limpios, 4 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de aceite de oliva, Sal y pimienta al gusto, Perejil fresco picado (opcional).
Preparación: En una sartén grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue el ajo picado y cocine hasta que esté dorado y fragante. Añada los camarones y cocine por 2 minutos, o hasta que estén rosados y bien cocidos. Luego, agregue la miel y revuelva para cubrir los camarones. Cocine por otros 2 minutos para que la miel se caramelice ligeramente y forme una salsa espesa. Sazone con sal y pimienta al gusto. Si lo desea, espolvoree perejil fresco picado por encima antes de servir. Acompañe con arroz blanco o una ensalada fresca.
Panqueques de avena y miel:
Ingredientes: 1 taza de harina de avena, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 cucharada de azúcar, 1/4 de cucharadita de sal, 1 huevo, 1 taza de leche, 2 cucharadas de miel, aceite para engrasar la sartén.
Preparación: En un tazón, mezcle la harina de avena, el polvo para hornear, el azúcar y la sal. En otro recipiente aparte, bata el huevo y agregue la leche y la miel. Luego, vierta la mezcla líquida sobre los ingredientes secos y revuelva hasta que estén bien incorporados. Caliente una sartén antiadherente a fuego medio y engrásela con un poco de aceite. Vierta aproximadamente 1/4 de taza de masa en la sartén caliente y cocine hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Luego, déle la vuelta al panqueque y cocine por el otro lado hasta que esté dorado. Repita este proceso hasta que se acabe la masa. Sirva los panqueques calientes, acompañados de miel extra, frutas frescas o nueces. ¡Disfrute de un desayuno o brunch delicioso y saludable!