Cómo decorar la casa en Navidad para atraer buena suerte

martes, 5 de diciembre de 2023 · 18:52

El árbol de Navidad así como las luces y la decoración le dan vida a la casa. Pero además, tiene como objetivo transmitir alegrías. Según el Feng Shui, hay una ubicación específica para cada elemento y atraer la buena suerte.

Esta filosofía milenaria china favorece la circulación del chi, es decir, la energía positiva. 

Cómo decorar la casa en Navidad para atraer buena suerte

Según sostienen desde el Feng Shui, hay que colgar guirnaldas y luces para que se alegren y sonrían. A su vez, aconsejan decorar la casa a la altura de los ojos para elevar el ambiente de la habitación y el estado de ánimo.

En este contexto, los elementos que más se recomiendas son las guías verdes, de pino u otro tipo de follaje ya que crean un ambiente tranquilo y el verde invita a la curación.

Los expertos, no recomiendan que en los techos haya iluminación porque podría favorecer la ansiedad. Es por esto que sugiere las lámparas laterales y velas de Navidad. A su vez, aclararon que el exceso de adornos, colores y hasta de aromas podrían tener una influencia negativa.

Otros elementos que son sumamente importantes son las flores y plantas que son propias de cada temporada. De acuerdo con la experta, las flores de Pascua aseguran “milagros” y “magia”. En cambio, el muérdago, al que se le asocian poderes curativos, se puede colgar en las cuatro esquinas principales de la casa para que mantenga la atmósfera libre de negatividad, ira y estrés. Si se pone en el comedor, según el Feng Shui, traerá dinero y suerte.

Es necesario poner los colores que atraigan la buena suerte y la prosperidad como el rojo, el color de la suerte por excelencia, colores metálicos como el dorado o el plateado que simbolizan la riqueza o el verde para el crecimiento y la salud.

Dónde ubicar el árbol de Navidad para atraer la buena suerte

El Fen Shui se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio para que la energía fluya y mejorar la calidad de vida promoviendo la armonía y el equilibrio. Se centra en la disposición y organización de objetos y espacios para que haya energía ositiva fluyendo en el ambiente. De esta manera, según el Feng Shui, se pueden eliminar los bloqueos que puedan afectar la salud, la prosperidad y el bienestar de las personas.

Este filosofía milenaria propone no solo considerar el momento adecuado para colocar el árbol de Navidad, sino también elegir cuidadosamente su ubicación. Según la tradición, hay que utilizar una brújula para poder saber en donde esta la parte Este de la casa.

Colocándolo ahí se garantizaría la fortuna y la buena salud para el próximo año. Es que la elección del ala Este se asocia con la salud y prosperidad. Entonces, colocar el árbol en este punto cetral no solo se trata de estética sino de gobernar la salud para el año que viene proporcionando equilibrio y estabilidad en momentos de cambios.

Así, la ubicación consciente del árbol, según esta filosofía, facilitaría caminos más llevaderos y armoniosos. Ahora bien, también esa zona reforzará lazos familiares.

Si el deseo es alcanzar el reconocimiento profesional y fama, el área sur sería la ideal. Sea cual sea la intención, la idea es crear un espacio abierto y libre de obstáculos para permitir una circulación armoniosa de la energía.

 

Comentarios