mascotas

Descubrí los motivos de los extraños comportamientos de tu gato

jueves, 23 de febrero de 2023 · 11:15

Si bien los gatos son una de las mascotas domésticas más comunes, lo cierto es que a veces, sus actitudes no se corresponden al hábito de la convivencia.

Seguramente, si compartes tu hogar con los gatos te será familiar ciertas actitudes que muestran estos animalitos, como por ejemplo pegarle a algo hasta que se caiga o subirse a la parte más alta de tus muebles.

Lo cierto es que todas estas actitudes tienen un (o dos) denominador común: el aburrimiento principalmente. Y eso es porque los gatos son animales de caza.

Su instinto para la cacería es su principal motivación. Pero al no haber demasiado que cazar en la casa, ellos buscan de que manera pasar el tiempo.

Tirar cosas

Una costumbre común en los gatos es que suelen distraerse tirando objetos y dejándolos caer al piso desde lugares altos. Él se acerca, le da un golpe con su pata, luego otro hasta que finalmente llega el certero para observar la caída a modo de objetivo cumplido.

La principal explicación para este comportamiento es su instinto de cacería nato y la necesidad de encontrar una presa y derribarla. La vida en la casa se vuelve monótona y buscan mediante este tipo de prácticas mantener activo ese deseo de cazar, representándolo de esta manera.

Subir a lo más alto

Otra práctica típica de estos animales es la de treparse por las alacenas o las escaleras. La razón es la misma: los gatos son depredadores y como tal, busca el punto más alto para poder ver a sus presas.

Euforia nocturna

En el mismo sentido, el gato es un animal nocturno dado que la noche es el mejor horario para salir a cazar. Puede seer que al apagar la luz y disponerte a dormir, ellos se activen con maullidos o corriendo por la casa.

Si bien no van a poder cazar mucho, lo cierto es que el instinto se activa en la oscuridad y ellos se predisponen para buscar a sus presas.

La solución

Todo este tipo de comportamientos habituales tienden al factor primordial de aburrimiento. La vida de comodidad de un gato doméstico lo lleva a eliminar la necesidad de salir de cacería cada noche con el único fin de sobrevivir.

Un buen remedio para que tu gato sea un huésped más tranquilo es que le dediques horas de atención y juegos como puede ser un puntero laser o juegos físicos que puedas compartir con él para derivar su atención hacia otro lado.

Comentarios