Vida saludable

Garbanzo: Beneficios, propiedades y enfermedades que puede prevenir

martes, 27 de febrero de 2024 · 20:42

El garbanzo es una rica legumbre que seguro has degustado en una rica receta de la cocina mexicana, pero lejos de su gran sabor y versatilidad en el arte gastronómico, también es un alimento con importantes cualidades culinarias y nutritivas, de hecho puede ser una buena opción de proteína vegetal para disfrutar con mayor frecuencia.

Este pequeño alimento realmente tiene un gran valor por medio de sus beneficios, propiedades y hasta por relacionar su cúmulo de vitaminas y minerales con la prevención de algunas enfermedades si se incluye dentro de una alimentación balanceada guiado por un experto en la materia.

Beneficios del garbanzo

Esta legumbre tiene muchas vitaminas, en especial vitaminas B1, B6 y ácido fólico, además de minerales como fósforo, hierro y magnesio, todas estas cualidades son importantes para el desarrollo óptimo del cuerpo.

Propiedades y enfermedades que puede prevenir

De acuerdo con el portal del Fideicomiso de Riesgo Compartido, contiene fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6. Todo ello, ayuda a la salud del corazón, ya que reduce la cantidad de colesterol en la sangre, disminuyendo así el riesgo de este tipo de enfermedades o padecimientos.

Además, gracias a su alto contenido en fibra, puede ayudar a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad de un sistema digestivo saludable. También puede ser una buena alternativa alimentaria con fibra para personas con diabetes ya que ayuda a mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre.

Con su aporte de energía y cúmulo de beneficios, es una gran opción para implementar en la dieta o alimentación. Recuerda que si deseas disfrutar del sabor del garbanzo como una forma de prevenir ciertas enfermedades es importante que primero recurras a un especialista que pueda orientar sobre una alimentación específica. 

Comentarios