Vida saludable

Cómo preparar un limpiador multiusos con cáscaras de limón

jueves, 28 de diciembre de 2023 · 13:35

El limón es una fruta cítrica muy saludable utiliza en todo el mundo, tanto para fines gastronómicos como para la preparación de remedios naturales. Además, la cáscara pueden tener muchos usos, y aunque seguramente estés acostumbrado a desecharlas rápidamente después de usar la pulpa, aquí te recomendamos varios trucos para aprovecharlas al máximo.

Puedes preparar infusiones, usar su cáscara para ralladura, o perfumar comidas, pasteles y postres. En este caso hoy te traemos la receta para preparar un limpiador multiusos que te ayudará a desengrasar las superficies además de dejar un agradable aroma por todo tu hogar.

Con la cáscara de esta fruta puedes hacer una limpieza que no te imaginabas antes. Puedes limpiar polvo, manchas y aprovechar sus propiedades al máximo.

Para preparar un limpiador multiusos que puedes hacer en cuestión de minutos y usarlo en tu casa lo único que necesitas son algunos materiales y elementos que de seguro ya tienes en tu despensa o alacena, y verás cómo además podrás ahorrar algunos centavos.

Cómo preparar un limpiador multiusos con cáscaras de limón

Cada vez que utilices un limón, guarda su cáscara en algún recipiente de plástico que puedas guardar cerca de tu lavaplatos o en las puertas de abajo para que tu preparación tenga suficiente concentración. Una vez que tengas varias cáscaras de limón, esto es lo que puedes hacer:

Ingredientes y materiales

  •  10 o 12 cáscaras de limón
  • 1 taza de vinagre blanco
  • Agua
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 botella de plástico de un litro con atomizador

Procedimiento

1. Primero que todo, corta las cáscaras en pedazos muy pequeños de tal manera que puedan meterse en la boca de la botella de plástico. Mételas en la botella.

2. Después de meter en la botella las cáscaras, agrega el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y rellena la cantidad restante de agua, alrededor de ¾ de la capacidad del contenedor. Tapa la botella y agita para que los ingredientes se integren. Luego, deja reposar por al menos un día.

3. Una vez transcurrido el tiempo de espera, úsalo en cualquier superficie, y recuerda agitar para que los ingredientes se mezclen. Esta solución poderosa te sirve para desengrasar vidrios, superficies, pisos pegajosos, eliminar manchas, etc.

Puedes rociar un poco de la mezcla en un trapo, también, o sobre las superficies y retirar con un trapo húmedo y limpio. Recuerda que esto es super eficaz no solo para tu cocina, sino también para el baño y la suciedad acumulada. Inténtalo y disfruta de la limpieza y del agradable olor que desprenderá.

Comentarios