Vida saludable

Cultiva un limonero en maceta con esta guía paso a paso

sábado, 4 de febrero de 2023 · 09:39

El árbol limonero es una de las variedades frutales que se pueden cultivar desde casa, pues existen tipos de limón pequeños por lo que su estructura y follaje no será tan frondoso. Sin mencionar que puedes disfrutar de este valioso cítrico siempre que lo desees y todo desde la comida del huerto.

Este árbol con sus flores de azahar dará un olor agradable al huerto y podrás disfrutar de sus frutos como mejor lo desees. Es una buena opción para incluirlo en este espacio del hogar, ya que es importante recordar que es uno de los alimentos que suelen aumentar considerablemente su precio en algunas temporadas.

Para que puedas tener tu propio limonero en casa solo debes de seguir esta guía paso a paso y dar pie a un árbol frutal que no debe de faltar en el huerto en casa, ya que su fruto se ocupa de muchas formas en la cocina tanto en preparaciones de comida, bebidas o hasta en ricos postres.

¿Cómo tener un árbol de limón en maceta?

Desde la comodidad de una maceta puedes tener tu árbol de limón, esto es lo que debes de hacer paso a paso. 

Consigue tus semillas de limonero en alguna tienda especial para plantas o cultivos, una vez que las tienes llena una maceta ( de al menos 20 centímetros de diámetro, y otros 30 de profundidad) a ¾ de su capacidad con tierra enriquecida, realiza hoyitos de 3 centímetros de profundidad y coloca de 3 a 4 semillas en cada uno. Cubre con tierra y humedece con agua.

Los cuidados del limonero son sencillos; requiere de mucha agua pero sin llegar al encharcamiento durante el verano es posible que necesite un riego cada dos días, aprovecha muy bien el sol y la luz indirecta, abona la tierra y procura enriquecerla de vez en cuando para que aproveche los nutrientes.

Comentarios