Cómo usar la numerología para encontrar la misión en tu vida

martes, 6 de junio de 2023 · 10:43

Encuentra tu número en numerología y su significado

Tu número de nacimiento

Observa la fecha en la que naciste para encontrar tu número de nacimiento. Si naciste el quinto día del mes, entonces tu número de nacimiento es el 5. Si naciste un día 28 (un número de doble dígito), suma esos dos números (2 + 8 = 10) para encontrar tu número de nacimiento. Para los números de nacimiento, no tienes que reducir a un simple dígito. Utiliza solo el día, no el mes ni el año. Esto te ayudará a encontrar tu número de la suerte.

Número de misión de vida

Tu número de misión de vida muestra el camino que tienes predestinado y que estarás recorriendo durante esta vida. Te muestra tu verdadera naturaleza, lo que te hace una persona única, y la deuda kármica que tienes que trabajar. Para encontrar tu número de misión de vida, debes sumar el número del mes, más el día, más el año en el que naciste.

Digamos que naciste el 27 de octubre de 1990. Debes sumar los números del día de tu nacimiento: 2 + 7 = 9. Luego sumas los dos dígitos del 10 (el mes de octubre): 1 + 0 = 1. Finalmente, sumas el año 1990: 1 + 9 + 9 + 0 = 19. Como el último número es doble, lo descomponemos: 1 + 9 = 10. Y una vez más, lo volvemos a descomponer, sumando 1 + 0, para obtener un número simple, el 1.

Ahora sumamos todos los números principales: 9 (fecha de nacimiento) + 1 (mes de nacimiento) + 1 (año de nacimiento) = 11. Reducimos entonces este número, sumando sus dos dígitos: 1 + 1 = 2. Esto significa que tu número de misión de vida es el 2, y se te considera como una persona que construye o manifiesta. 

El número de destino

Tu número de destino revela la parte de ti que está buscando satisfacción. Muestra el deseo de tu corazón y cuál es el anhelo de tu alma en esta vida. Para encontrar tu número de destino, debes usar la misma técnica matemática que empleaste para encontrar tu número de misión de vida. Pero en este caso utilizarás tu primer nombre y tu apellido y luego alinearás cada letra con un número. Cada letra tiene un número que le corresponde.

Utiliza el número 1 para las letras A, J, S.

Utiliza el número 2 para las letras B, K, T.

Utiliza el número 3 para las letras C, L, U.

Utiliza el número 4 para las letras D, M, V.

Utiliza el número 5 para las letras E, N, W.

Utiliza el número 6 para las letras F, O, X.

Utiliza el número 7 para las letras G, P, Y.

Utiliza el número 8 para las letras H, Q, Z.

Utiliza el número 9 para las letras I, R.

¿Cuál es el significado de los números en numerología?

Puedes usar estos significados como una herramienta para comprender tu propia numerología, pero también para interpretar cualquier número que aparezca en torno a tu vida o tus números personales.

El número 1 representa una personalidad independiente, auto-suficiente, orientada y vivaz. Esta es una persona que tiene una vibra efervescente.

El número 2 representa una personalidad paciente y tierna, que se toma su tiempo a la hora de tomar decisiones y que concentra su energía en avivar su confianza.

El número 3 representa a una persona que es muy sociable, comunicativa y estudiosa. Puede tener una relación muy cercana con sus hermanos/as y su comunidad.

El número 4 representa a una persona rígida, respetuosa de la ley, estructurada, que se enorgullece y encuentra tranquilidad en la adhesión a las normas sociales.

El número 5 representa a una personalidad amante de la diversión, en busca de la libertad, que toma riesgos pero es al mismo tiempo muy responsable cuando se trata de las actividades mundanas.

El número 6 representa la necesidad de liderazgo y autoridad en todas las relaciones y áreas de la vida. Tiene una energía ‘yo me hago cargo’ asociada a él.

El número 7 representa la espiritualidad y la intuición. Hay una tendencia en quienes poseen este número de vida a relacionarse fuertemente con asociaciones, lo psíquico, la sensibilidad y la espiritualidad.

El número 8 representa una afinidad con el materialismo, el poder y el éxito. Hay un deseo innato de dominar el mundo.

El número 9 representa los finales. Nos permite ver que aferrarnos al pasado puede mantenernos atascados, razón por la cual es necesario y esencial evolucionar.

Números maestros

Sólo el 11, 22 y 33 son considerados números maestros en numerología, lo que significa que no deben sumarse para obtener un número. Esto es lo que significan:

El número 11 representa una persona carismática, súper intuitiva y que usa sus poderes para ayudar o sanar a quienes buscan iluminación.

El número 22 representa una personalidad soñadora, que puede llevar sus objetivos y sus sueños a la realidad. Nos referimos con frecuencia a este número como ‘Maestro Constructor’.

El número 33 representa una personalidad súper espiritual y filantrópica que quiere ayudar y elevar a la humanidad antes que elevarse a sí misma.

 

 

Comentarios