mascotas

Prestá atención: estas son las cinco razas de perros más desobedientes

miércoles, 29 de marzo de 2023 · 10:45

Los perros, en gran parte de los casos, son los reyes de cualquier hogar. Son mascotas mimadas y amadas, cuidadas día y noche, tratándolas como un integrante más de la familia. Pero ese cariño se distorsiona cuando comienza a romper todo lo que encuentre en su camino y se dificulta su adiestramiento. Es por ello que te diremos cuáles son las razas de perros desobedientes que debes tener cuidado al momento de adoptar.

Es importante aclarar que tener perros desobedientes no significa que serán malos y morderán a cualquier persona, sino que tendremos que darles más tiempo y empeñarnos el doble si queremos que haga caso. Esto se debe a que, dependiendo de las razas, las mascotas pueden ser hiperactivas e incontrolables. Por lo tanto, si no somos personas con paciencia y nos enojamos fácilmente, será mejor evitar los perros que te mencionaremos a continuación.  

El psicólogo de perros Stanley Coren explica que dentro de las distintas razas de perros hay canes más propensos a ser desobedientes porque les cuesta procesar órdenes, pero que esto no significa que sean más violentos o destructivos. El déficit de atención permite al profesional realizar una clasificación en donde podemos observar cuáles son los perros desobedientes con los que debemos trabajar más.

El Chow chow se apodera del primer lugar en la lista de razas de perros desobedientes. Estas mascotas se comportan así porque en su naturaleza no existen los límites debido a su independencia y libertad. El segundo puesto es para los Welsh terrier, que se caracterizan por tener demasiada energía y, en consecuencia, ser perros hiperactivos e inquietos.

Los pequeños e inofensivos Chihuahuas también se encuentran dentro de la lista de razas de perros desobedientes porque resultan ser mascotas inquietas y consentidas. Los canes que pertenecen al grupo de Shiba Inu se caracterizan por ser perros que necesitan conocer el lugar que habitan y desobedecer continuamente a sus dueños. Mientras que por último, los Bulldog inglés son perros desobedientes debido a su poca atención, sumado a la dificultad de conectar palabras y acciones.

Comentarios