Vida saludable

Conocé los beneficios que brinda a la salud el clavo de olor

sábado, 29 de julio de 2023 · 12:10

Los superalimentos son aquellos cuyos nutrientes y beneficios son tantos para el cuerpo, que no deben faltar en la dieta diaria. Sus aportes a la salud son incontables y cada vez se conocen más.

Hay superalimentos más comunes en nuestra dieta, como la banana, las nueces, la espinaca, la canela, el coliflor, el salmón y el yogur, pero otros empiezan a ser conocidos también por sus propiedades y quienes llevan una vida sana los incluyen en su alimentación diaria.

Uno de estos superalimentos no tan utilizado es el clavo de olor, un aromatizante repleto de antioxidantes que es un potente antiedad y antimicrobiano.

Su olor y sabor es fuerte, por eso suele usarse como especia para condimentar otras comidas.

Propiedades y beneficios del clavo de olor

Antiedad: Los clavos de olor retrasan el envejecimiento gracias al gran poder antioxidante de su composición, que se encarga de luchar contra los radicales libres, ayudando a prevenir sus daños en la piel y a retrasar la aparición de los signos de la edad.

Reduce el colesterol: Ayuda a controlar el colesterol malo o LDL al reducir los niveles de esta sustancia en el organismo. Además también ayuda a controlar la tiroides, por lo que es buena opción para quienes padezcan hipotiroidismo o hipertiroidismo.

Antiinflamatorio y analgésico: El clavo de olor contiene Eugenol, la sustancia que aporta su característico aroma y que tiene propiedades antiinflamarorias.

Mejora la circulación: existen aceites esenciales elaborados con clavo de olor que favorecen la circulación sanguínea estimulando el sistema inmunológico.

Ayuda a la digestión y acelera el metabolismo: El clavo de olor favorece la digestión al mejorar la secreción de encimas gastrointestinales, además evita problemas de indigestión, acidez, náuseas o pesadez. También acelera el metabolismo, lo que favorece la quema de grasa y ayuda a adelgazar.

 

Comentarios