mascotas

Cuatro formas con las que tu perro te dice «te quiero»

viernes, 17 de noviembre de 2023 · 19:32

Teniendo en cuenta que muchas personas eligen convivir con perros, hoy te vamos a dejar algunos tips y consejos con el fin de que puedas interpretarlos de la mejor manera.

Conocido como “el mejor amigo del hombre” el perro se ha ganado un lugar en nuestras vidas y es por ello que resulta importante que puedas interpretar su modo de comunicación a fin de fortalecer los lazos entre ambos.

En este punto, cabe destacar que si bien cada perro tiene una manera particular de comunicarse y conectarse con su dueño, lo cierto es que muchos responden a ciertos comportamientos similares.

Esto puede deberse a que son animales de manadas y si bien a estas alturas han sido domesticados por el hombre, para los perros es necesario conservar ese sentido de pertenencia aunque las condiciones hayan cambiado un poco.

Es por ello que, a su manera, los perros buscan demostrarte su afecto y, con el objetivo de generar una mayor empatía, te vamos a dejar algunas claves para que los puedas interpretar de la mejor manera.

El poder de la voz

Todos aquellos que han tenido mascota, seguramente se han sorprendido más de una vez hablándole como si se tratar de un bebé. Si bien este tipo de conductas suelen asociarse (a modo de broma) con la locura, lo cierto es que ha quedado demostrado que a los perros les gusta que les hablen.

Puede ser cierto que ellos suelen responder con mayor énfasis a ciertas palabras (relacionadas con el paseo o la comida por ejemplo), pero por otra parte, la utilización de tu voz perruna fortalece tu lazo con tu perro a quien sin duda le gusta escucharte.

Respuestas caninas

Hablando de comunicación, la interpretación también es uno de los dos polos calves y en ese sentido, es importante que puedas reconocer ciertas actitudes corporales en tu perro que buscan decirte algo.

Es clásica la cola en movimiento para demostrar alegría, pero también hay que prestar atención a las miradas. Si tu perro te mira fijamente, esa actitud puede tener varios significados pero uno de ellos es que te quiere.

Contacto y confianza

Yendo un poco a ese instinto de manada que los caracteriza, la idea de apoyarse en ti demostrará que tu perro confía en ti al 100%.

Para estimular este tipo de conexión, muchos prefieren disfrutar de siestas o abrazos con sus mascotas, ya sea en el patio, en un sofá o incluso en la cama.

Juntos a la par

Otro de los momentos de mayor conexión con tu perro es sin dudas el de pasear juntos. En estas ocasiones, el perro sentirá un deseo de libertad que no suele conseguir dentro de tu casa, e incluso lo puedes aprovechar para poder enseñarle ciertas costumbres, señales u órdenes para que él comprenda mejor lo que tú esperas de él.

 

Comentarios