mascotas
La personalidad de los gatos según su color
Al igual que los humanos u otros animales, cada gato tiene su propia personalidad, la cual puede verse influenciada por factores sexuales (machos o hembras), factores hormonales o si ha seguido un proceso de socialización en su etapa de gatito.
Sin embargo, muchos especialistas afirman que existe una relación directa entre la melanina y la dopamina felina que provoca un tipo de personalidad u otro. ¿Es verdad? Descubre en cuál sería la personalidad de los gatos según su color.
La personalidad de los gatos según su color
Gatos de tres colores
Al igual que los gatos carey, los gatos tricolores son los que muestran una personalidad más variable y sorprendente. Suelen ser muy activos, juguetones y curiosos. Un dato curioso es que los gatos de tres colores siempre son hembras. Esta peculiaridad genética y la personalidad que conlleva pueden estar estrechamente relacionadas con los cambios hormonales.
Gatos de dos colores
Los gatos bicolores suelen tener una personalidad estable pero distante. Pueden ser extremadamente cariñosos contigo y al minuto siguiente huir cuando intentas tocarlos. Esta peculiaridad de su carácter los hace sumamente curiosos y sorprendentes.
Gato negro
Mucha gente sabe que los gatos negros se asocian a la mala suerte como consecuencia de su persecución en la edad media, sin embargo, en otras culturas el gato negro ha recibido un trato mucho más favorable. ¿Por qué?
Lo cierto es que el gato negro es el que tiene más predisposición a ser callado, tímido pero muy cariñoso. Como descubrirás si algún día tienes uno, el gato negro tiene algo especial y único, una personalidad mucho más sensible que la de los demás gatos.
Gato naranja
Los gatos naranjas son especialmente dulces y cariñosos siendo los que más predisposición muestran a maullar en busca de cariño, caricias y palabras cariñosas.
Les encanta frotar y recibir caricias siendo las que se dejan manipular de todos los colores de gato que existen. Sin embargo, al principio tienden a ser tímidos, como cualquier recién llegado, ¿verdad?
Gato blanco
Los gatos blancos son sin duda los que tienen una personalidad más compleja y difícil de entender. Por lo general, necesitan más tiempo y paciencia para establecer una relación, pero una vez que se forma, es para siempre.
Salvo con sus parientes, el gato blanco suele ser el más tímido, distante y apresurado. Aprovecha cualquier circunstancia o cierra la mano para lanzar una garra. No obstante, y como hemos dicho, el gato blanco será muy fiel con quien tengas confianza.
Gatos carey
Los gatos carey tienen una hermosa historia que los rodea, muy mitológica y sobrenatural, por ejemplo en la leyenda del gato calicó. Quizás por eso los gatos son de carácter más variable, sin embargo, un gato carey es el amigo más fiel que puede existir.
Suelen ser los gatos más tímidos y distantes con los extraños, pero una vez que existe un vínculo fuerte, el gato carey te mostrará su cariño a la manera de un león; con mordiscos y garras suaves.
Gato gris
Los gatos grises tienen, en general, una actitud traviesa, divertida y cariñosa. Son especialmente hermosos y tienen un poco de todas las personalidades. Es un gato fantástico que se deja manipular y acariciar pero sin perder su naturaleza felina.