Estas plantas consumen nuestra energía y no hay que tener en casa

domingo, 21 de mayo de 2023 · 13:31

La apariencia y las propiedades de las plantas hacen que sean una excelente adición al hogar y al jardín para decorar y purificar el aire de cada ambiente. Por esto cada vez son más las personas que se adentran al mundo de la jardinería buscando las especies perfectas para cada rincón. 

Sin embargo en los últimos años, el Feng Shui ha ganado terreno a la hora de buscar armonía en el hogar, teniendo a las plantas como una de sus bases. En ese marco, hay algunas que son consideradas por su buena energía, mientras que otras dan mala suerte. 

De acuerdo a esta filosofía de origen taoísta existen algunas especies perfectas para equilibrar los ambientes y, de esa manera, atraer buena energía, abundancia y prosperidad a la vida. Pero como existen plantas recomendables, también están aquellas que los expertos en este sistema de creencias prefieren mantener alejadas del hogar.

¿Cuáles son las plantas que consumen nuestra energía?

Cactus

Si bien el cactus es una de las plantas más recomendables para las personas que se inicien en el mundo de la jardinería, gracias a sus cuidados simples, este está catalogado como una de las plantas que impediría dejar fluir la energía en el hogar.

Es más, el Feng Shui hace foco en que lo mejor es no tener cactus en la entrada ni en el interior del hogar. “Los cactus tienen una intensa capacidad de absorber y atraer la energía negativa que circula en el entorno”, aseguran y por esto, lo mejor es situarlo en el exterior del hogar.  

Bonsai 

El bonsai es un árbol muy exótico y atractivo para sumar a nuestros jardines, aunque algunos explican que atrae la energía negativa. Pues, aparentemente el crecimiento de costado del árbol representa las limitaciones en la vida y la imposibilidad de crecer.

Espina de Cristo o Santa

Este arbusto espinoso recibe su nombre porque la corona de espinas que usó Jesús se obtuvo de esta planta. El Feng Shui asegura que es otra de las plantas de la mala suerte, porque su aspecto espinoso produce tensión y nerviosismo. Entonces, lo mejor es tenerla fuera del hogar. 

 

Comentarios