¿Cómo quitar el olor a trapo mojado en tu cocina?

miércoles, 20 de marzo de 2024 · 18:38

Uno de los errores más habituales que se cometen en las cocinas es descuidar la limpieza de los trapos con que se limpiean las superficies o los utensilios con los que preparamos la comida. Al hacerlo de esta manera estamos poniendo en riesgo nuestra salud ya que en ellos pueden habitar colonias de bacterias capaces de causarnos una seria intoxicación alimentaria.

Es la pesadilla de los que mantienen la limpieza a rajatabla en el hogar: al terminar de limpiar la cocina, notamos un olor extraño en las superficies que acabamos de asear. ¿El culpable? La bayeta o el trapo que creímos que estaba limpio y que ahora ha impregnado la cocina de un olor bastante desagradable.

Por suerte es posible eliminar el olor a trapo mojado y es más fácil de lo que imaginas y con cosas o productos que puedes encontrar en la despensa del hogar. Así que si quieres saber cómo quitar el olor a trapo mojado en tu cocina, sigue leyendo que en Mag te ofrecemos los trucos caseros.

¿Qué causa el olor a trapo mojado?

Lo que suele provocar la aparición de este mal olor en diversos objetos utilizados en la cocina como los trapos es un lavado deficiente de los mismos que a su vez promueve el crecimiento de bacterias.

Si sólo enjuagas tus trapos para quitarles la suciedad del día a día en vez de lavarlos profundamente con agua y jabón, lo más probable es que terminen por adquirir este olor tan desagradable. Además, al limpiar las superficies con trapos que tienen este olor, sólo lograrás esparcirlo por toda tu cocina.

¿Cómo quitar el olor a trapo mojado?

Lo primero será asegurarte de que tus trapos de cocina estén perfectamente limpios para no seguir impregnando otros objetos con un olor tan odiado por muchos. Prueba alguno de los siguientes trucos caseros para dejar tus bayetas o trapos de cocina como nuevos y así evitar que agarren un mal olor:

Limpieza profunda cada mes. Lo mejor es mantenerlos tan limpios como sea posible y darles una limpieza profunda al menos una vez al mes. Para esto puedes sumergirlos en una olla con agua caliente y hervirlos por 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, deja que los trapos se enfríen para evitar quemarte y posteriormente cuélgalos para que se sequen completamente.

Vinagre, tu mejor aliado. Coloca tus trapos sucios en la lavadora y añade el detergente. El truco está en agregar una taza de vinagre blanco al agua. Inicia el ciclo y deja que continúe hasta que el detergente y el vinagre se hayan mezclado bien. Pausa el lavado y deja que los trapos se remojen en la mezcla por al menos una hora. Reinicia el lavado hasta que termine.

Dile adiós al mal olor usando lavandina. Es una gran aliada cuando se trata de eliminar malos olores de los trapos de cocina. Primero, llena tu la lavadora con agua. Añade el detergente de tu preferencia y agrega dos cucharadas de lejía. Deja que se mezclen bien y echa los trapos sucios a la lavadora y deja que acabe el ciclo. Sécalos bien. Ahora, ¡ya tienes tus trapos limpios!

Comentarios