Mascotas

Cómo evitar que tu perro se coma la comida del gato

sábado, 27 de mayo de 2023 · 09:51

Si bien se ha comprobado que la relación entre perros y gatos puede ser realmente muy buena, lo cierto es que hay algunas cuestiones que se deben revisar a la hora de que nuestras mascotas interactúen. 

Más allá del vínculo de amor que se pueda generar entre tus amigos peludos, se trata de dos especies muy distintas en muchos aspectos y sobre todo en lo relacionado a la salud. 

Los perros suelen comer mucho más que los gatos y es más difícil enconrar la saciedad para ellas. Es por eso que muchas veces podrás encontrar a tu can, comiendo la comida de tu gato. 

Si bien es normal que suceda, ya que los felinos suelen racionar más la comida, el mayor inconveniente no sería una "discusión" entre tus animales de compañía. El problema es que la comida procesada de los gatos y los perros tienen diferentes nutrientes. 

Cada cual aporta a la salud de cada especie, pero lo cierto es que en la comida de los gatos existe más cantidad de componentes de carne y pescado.

Si convives con mascotas, debes saber que ya existen distintos tipos de alimento balanceado según la edad, el peso e incluso hay pienso especial para problemas de salud. 

El alimento de cada uno de tus animales debe ser el correspondiente para que los nutrientes que contiene lo ayuden a mantenerse sano.

Sucede que además los perros son omnívoros, mientras que los gatos son carnívoros. Es lógico que para tu can sea más tentadora la comida del felino, pero esta travesura no debe convertirse en algo continuo. 

Ya que sólo comer derivados de la carne le puede traer serios problemas, al faltarle el resto de los nutrientes necesarios en su dieta. Es por eso que como primera medida debes imponer horarios de comida, para que cada uno sepa a qué hora le toca alimentarse.

Si tu gato está comiendo, puedes llevar a tu perro a otro lugar de la casa. Otro consejo importante es alejar los lugares de comida de cada uno, para que ninguna de tus mascotas coma lo que no le corresponde.

Si deseas cambiar de lugar el cuenco de tu gatito, puedes dejarlo en altura donde esté seguro. Es más común que sea el perro el que busque la comida del felino y no al revés.

Así que también puedes optar por enseñarle, con refuerzos positivos, cómo comportarse a la hora de la comida. Con estos pequeños trucos, tus amigos peludos podrán vivir en armonía y tú cuidarás de su salud sin inconvenientes. 

 

Comentarios