mascotas

Estas son las razas de perros menos cariñosas y más independientes

jueves, 7 de septiembre de 2023 · 09:15

Los perros se han convertido en las mascotas predilectas de muchos seres humanos y sus vínculos son cada vez más estrechos. Hay quienes los consideran verdaderos miembros de sus familias.

Pero, lo cierto es que cada familia y persona tiene necesidades y requerimientos diferentes; como así también, los animales. En este sentido, existen razas de perros que tienden a ser muy dependientes de sus dueños, requieren atención y cariño constante. Mientras que, hay otras que aprecian su espacio personal y tiempo en solitario.

Estas características son muy importantes ya que pueden contribuir al momento de la elección de este nuevo miembro de la familia. En este sentido, a continuación te detallamos cuales son las razas menos cariñosas, más independientes u orientadas por sus instintos de caza, más que por el ánimo de complacer a sus humanos.

Cairn terrier

Se caracterizan por tener una cuota importante de energía y pueden ser fácilmente entrenados. Asimismo, tienen la tendencia a ladrar constantemente y a ser más independientes que otras razas, aunque son bastante protectores, por lo que deberás acostumbrarlo a la presencia de otros perros y humanos desde muy pequeño, para evitar problemas.  

Chow Chow

También tiene una personalidad similar a la de un gato. No ladran mucho, ni se mueven mucho, prefieren pasar su tiempo acostados sin recibir interrupciones.

No tienen mucha paciencia con niños u otros perros, por lo que debes dedicar parte de tu entrenamiento a porcentajes de sociabilidad.

Perro lobo irlandés

Es uno de los perros más independientes que existen y mantienen una indiferencia absoluta con los extraños. Eso no implica que no sean amables con niños u otros animales.  

Shiba Inu

Los especialistas sostienen que estos canes tienen más personalidad de gato que de perro. Son sumamente inteligentes, fieles compañeros con sus humanos, pero ignoran a cualquier extraño que se les acerque. Son muy independientes, pero requieren de constante estimulación mental. 

Borzoi

Son animales muy energéticos que pueden ser excelentes protectores, ya que no son muy adeptos a los extraños. Pero no será un perro que ladre ante el movimiento de cualquier hoja, esos se los reserva para de los que desconfía.  

 

Comentarios