Mascotas

Formas en las que tu perro te dice que te quiere

jueves, 1 de junio de 2023 · 20:12

Los perros son animales muy expresivos y pueden mostrar su amor de diversas formas. Aquí hay algunas señales comunes de que tu perro te quiere:

Va detrás tuya todo el tiempo:

Cuando a un perro le gusta tu presencia, es común que te siga donde quiera que vayas. Incluso cuando sales de casa se queda esperando pacientemente detrás de la puerta a que llegues.

Si estás limpiando, va detrás tuya. Si estás cocinando, se acuesta en tus pies. Si ves la televisión, se tumba a tu lado.

Te trae sus juguetes:

No te haces una idea del valor que tienen los juguetes para los animales. Ellos son posesivos y territoriales por naturaleza, por lo que el hecho de que te traiga un hueso, pelota, etc. significa que confía plenamente en ti, hasta tal punto en que te ofrece lo más importante que posee.

Suelen apoyarse en ti:

Los perros, debido a su ascendencia (los lobos) están acostumbrados a vivir en manada, por lo que si tu perro se acurruca y se apoya en ti continuamente es porque siente que lo proteges y lo amas. Les gusta tu compañía y se sienten a salvo si te tienen cerca.

Arma una fiesta cuando llegas a casa:

Tu perro te echa de menos cuando te vas de casa, y si te ama, esperará tu regreso y celebrará con saltos y gritos que has llegado. Algunos incluso te traerán sus juguetes para recibirte.

Para ellos es muy importante que regreses porque para ellos eres primordial y una vez que sales de casa estarán pendientes de que vuelvas para estar con él.

Te deja que le toques la cabeza:

A los perros normalmente no les hace mucha gracia que les toques la cabeza, ya que para ellos es un hecho demasiado intrusivo e incluso podría suponer una amenaza si el perro no te conoce de nada.

Si tu perro te deja acariciarle la cabeza es porque confía en ti y siente seguridad cuando lo haces.

Mueve su cola y te presta atención:

Si le hablas a tu perro y este te responde con un movimiento de cola y ladeando la cabeza, eres sin duda una persona muy especial para él. Los perros no prestan atención a cualquier persona.

Se deja besuquear y abrazar:

Hay que reconocerlo: a veces somos pesados y empalagosos. Y no a todos los perros les agrada que les demos besos y abrazos en exceso. Por lo que si tu perro se deja, y además, le relaja, es porque sabe que tú te sientes bien haciéndolo, lo cual te convierte en alguien privilegiado 

Está a tu lado cuando te sientes triste:

Cuando los perros notan que su humano/a está triste, lo normal es que acudan a nuestro lado para llamar nuestra atención. Ellos captan enseguida el estado de ánimo de las personas.

Toman tus cosas personales:

A veces roban ropa como calcetines u otras prendas sucias, y a veces cualquier otro objeto, y se revuelcan literalmente encima de ellos. Esto es para tener presente nuestro olor.

Te deja sin cama:

Cuando dejamos a nuestro perro dormir en nuestra cama suele ocurrir que a medianoche terminas en una esquinita, incluso sin sábana. Y te lo encuentras ahí, dormido panza arriba con todo el gusto del mundo.

Esto indica que se siente a salvo con nosotros, de tal forma que duerme en una postura totalmente despreocupada.

Son seres tan maravillosos y tan especiales que no terminaría nunca de escribir formas en las que nos demuestran su amor incondicional. 

Comentarios