Cuál es la planta ideal para cada signo del zodíaco

domingo, 4 de junio de 2023 · 14:57

Las plantas y suculentas son ideales para llenar de color los lugares y, por ende, son muy utilizadas para decorar los rincones de nuestro hogar o espacios muy pequeños, ya que aportan vitalidad. Sin embargo, muy pocos saben que son expertas en atraer las buenas energías y limpiar los espacios. 

Las plantas y suculentas tienen una conexión con los signos del Zodíaco y es por esta razón que te presentaremos el vegetal que vendría perfecto, según el astro que domina tu personalidad. 

Tal y como reza el Zodiaco, los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) están llenos de vitalidad, fuerza, ímpetu e impulsividad y, por ello, las plantas y suculentas ideales son las cintas, la costilla de Adán o monsteras y el ciclamen. Estas tres no solamente permitirán brindarle la calma que tanto necesitan, sino que son las de menos cuidado, así que un rato al sol y un poco de riego irán a la perfección con la impaciencia de los tres signos. 

Seguimos con los de Tierra (Virgo, Tauro y Capricornio). Tal y como indica su elemento, estos tres están guiados por la tierra, la calma y necesitan echar raíces en algún sitio para sentirse cómodos; es por eso que los potus ideales para ellos son las orquídeas, la dracaena compacta y un poto. El cuidado de estas necesita de mucho mimo y atención, lo que es ideal para estos tres elementos. 

El siguiente grupo es el de aire, que está compuesto por Géminis, Libra y Acuario. Las plantas ideales, sin duda, serían la sansevieria trifasciata o lengua de tigre, la cabeza de flecha y las calatheas. Una cosa en común que tienen es que, aparte de ser muy vistosas, aportan equilibro y confort. Su cuidado es moderado y necesitan recibir diariamente una luz intermedia para poder florecer. 

El último elemento del Zodiaco

Por último, pero no menos importante en esta lista, tenemos a los signos de aire que están compuestos por Cáncer, Escorpio y Piscis. De acuerdo con el Horóscopo, son signos llenos de amor, sensibilidad y la naturaleza les aporta una energía muy satisfactoria para su espíritu. 

Por ello, podrían llenar los rincones de su hogar con un árbol de Jade, una planta de aloe y lirios de la paz. Un dato importante es es que estas necesitan un cuidado mucho más delicado y estar en sitios acogedores, dado que el sol las podría quemar. 

 

Comentarios